Los futbolistas del Cádiz cF, uno a uno en Granada.
Los futbolistas del Cádiz cF, uno a uno en Granada.

CÁDIZ CF

Los futbolistas del Cádiz CF, uno a uno: Aketxe sube la nota general

Un golazo del mediapunta vasco concede un premio a un Cádiz perezoso y ramplón que reaccionó a tiempo para lograr el empate

Por  21:09 h.

El Cádiz CF no termina de arrancar, y aún así no pierde. Es un dato tremendamente positivo. Varias semanas llevan los amarillos sin chispa, pero estos cinco empates consecutivos les permiten encarar la recta final con muy buena cara. Eso sí, ahora deben reencontrarse con la victoria porque no les valdrá mantener la racha. En Granada, Cervera introdujo algunos cambios en el once inicial, como Espino en el lateral, la pareja Edu Ramos-Garrido en la medular y Salvi por banda derecha.

Los granadinistas se jugaban el ascenso y se notó mayor motivación, confianza y fútbol en esos primeros compases. Pero a partir del gol se dedicaron a conservar la renta y lo pagaron caro. El Cádiz CF fue de menos a más, mejorando en la reanudación, y sin fluidez pero firmes en defensa y comprometidos, merecieron ese aprobado general confirmado con el golazo de Aketxe. El vasco cambió el panorama.

ASÍ JUGARON:

  • Cifuentes

    Cifuentes

    Bien

    Pese a las incursiones pioneras del Granada, poco trabajo en la primera mitad. Sorprendido y fuera de lugar en el gol, no sale al remate, y luego ya es imposible reaccionar. Buena parada a Ramos en la segunda mitad, en un disparo seco y duro, abajo.

  • Rober Correa

    Rober Correa

    Aprobado

    El lateral se encuentra en un buen momento físico si bien Fede Vico le complicó mucho la vida en esos primeros minutos, al igual que su homólogo Quini. Más contenido al tener a Salvi por delante, se anima con Aketxe, quien le proporciona más espacios. Incómodo y revolucionado, Cervera lo envió a la caseta antes de tiempo.

  • Ivan Kecojevic

    Ivan Kecojevic

    Bien

    Serio y contundente pese a la fortaleza ofensiva de los rojiblancos. Al Cádiz le lastra más la elaboración de juego que su rendimiento en defensa. Se repuso a unas molestias al final del encuentro.

     

  • Fali

    Fali

    Bien

    Llegó hace dos días y se maneja como un veterano que llevara muchas batallas con la zamarra amarilla. Sin complicaciones, es muy difícil superarlo. Apenas se nota su presencia, pero siempre está ahí y no comete errores de bulto.

  • Espino

    Espino

    Bien

    Reaparecía después de muchos meses sin rascar bola. Discreto en la primera mitad, dio el paso adelante en la reanudación. Más entonado que en ocasiones precedentes.

  • Edu Ramos

    Edu Ramos

    Aprobado

    En la primera acción, sufrió un encontronazo con un jugador rival y se torció el tobillo, por lo que inmediatamente solicitó el cambio. Ni rompió a sudar. Dejó su lugar a Álex.

  • Garrido

    Garrido

    Aprobado

    Perdido. Sin José Mari al lado, su rendimiento baja enteros. Además, e los dos minutos se quedó sin Edu Ramos por la lesión y el plan inicial se fue al traste. Dura entrada en la primera mitad por la que vio la tarjeta amarilla. Se fue encontrando en la última media hora y con él todo el equipo.

  • Salvi

    Salvi

    Suspenso

    No es el año de Salvi, definitivamente. Aún no ha llegado después de su dura pretemporada, y es que entre lesiones, suplencias y demás no ha alcanzado el ritmo físico necesario para competir. Aparte de que mentalmente está fuera.

  • Jairo Izquierdo

    Jairo Izquierdo

    Aprobado

    Le falta espacio para correr, para explotar su mayor virtud. A veces arranca pero no funciona esa opción por la acumulación de rivales en pasillos interiores. Eso sí, no se esconde nunca, es un martillo pilón.

  • Machís

    Machís

    Aprobado

    Al venezolano se le notaba extramotivado por enfrentarse a su equipo, máxime al recibir los silbidos de la grada. El rival ya ha encontrado la fórmula de neutralizarlo, al estar vigilado por dos futbolistas, lo que genera una superioridad en otras zonas que no aprovechan los amarillos. Tuvo una gran ocasión a la hora de partido pero su cabezazo lo repelía el meta Rui Silva. No pudo regresar con gol.

  • Lekic

    Lekic

    Suspenso

    De nuevo opción arriba como referencia, pero cuando el equipo juega tan lejos del área, el balcánico se convierte en una isla. Desarbolado, dejaba el hueco a Querol, con mayor movilidad.

  • Álex Fernández

    Álex Fernández

    Aprobado

    De menos a más, como todo el Cádiz CF en Los Cármenes. Se reducen con cuentagotas esas arrancadas de los primeros encuentros de Liga. En cuanto le empezó a tomar el pulso al choque, los amarillos empezaron a mandar en Los Cármenes.

  • Querol

    Querol

    Bien

    Relevo de Lekic. Actuó como delantero centro aunque apoyando a sus compañeros en la línea de tres cuartos. Un balón de oxígeno en un momento clave y un respiro para el resto de compañeros de ataque.

  • Aketxe

    Aketxe

    Notable

    Imprevisible el vasco. Ha tenido muchas opciones en el once inicial, y cuando Cervera lo manda al banquillo… Golazo. El mediapunta se inventó el empate cuando el Granada tenía controlado el choque. Determinante, como debe ser.