Baloncesto

La NBA se enamora de la provincia de Cádiz

Lebron James, la gran estrella del baloncesto mundial, se deja ver por bodegas de Jerez y el Castillo de San Marcos de El Puerto degustando vinos y productos típicos gaditanos

Lebron James en una bodega de Jerez L.V.

Rubén López

Que la provincia de Cádiz es uno de los rincones con mayor variedad de paisajes, gentes y sobre todo gastronomía, es algo que solo faltaba por conocer en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Ha podido dar fe de todo ello la gran estrella de este deporte, uno de los jugadores más importante en el mundo de la canasta, el jugador Lebron James. Atún rojo de almadraba, vinos de Jerez, tortillas de camarones... , vamos que el jugador de Los Angeles Lakers no se privó de absolutamente nada. Incluso al parecer se llevó paella para Estados Unidos.

Salvador Espinosa es el director de la bodega jerezana que Lebron visitó este pasado fin de semana. "El jugador llegó el viernes, estaba previsto y organizado. Aun así que te visite un 'monstruo' de esta magnitud es algo impresionante" . Espinosa cuenta que el jugador "tiene interés en el vino, le gusta mucho. Es un apasionado del vino francés y nos constaba que quería conocer el gran vino de Jerez tras un viaje a Córcega. Se escapó de allí y nos visitó, además de otras bodegas".

Brandies de 15 y 50 años junto a bebidas fuera de mercado. Lebron probó mucho vino de Jerez y lo comparó con un coñac francés, pero "alucinó con nuestro vino", explica el director. "Aquello fue tan privado como pudo ser. Hasta que el domingo empezaron a circular imágenes por las redes de LeBron y todo se disparó. " La visita fue exprés, apenas unas horas en el sur de España, acompañado de su esposa y de su socio, Maverick Carter . El alero, también en primera plana este verano por el estreno de 'Space Jam 2', no sólo mostró una educación exquisita y mucha simpatía con los empleados. Lo que más sorprendió fueron sus conocimientos en la materia". explica Salvador Espinosa.

«Se llevó dos paellas en el avión»

La desgustación de vino estuvo acompañada por productos de el restaurante El Faro de Cádiz con diversos tipos de atún de almadraba, jamón y tortillas de camarones. "Le habían preparado dos tipos de paella pero no le dio tiempo comersela y se la tuvo que llegar en el avión", apunta.

El tour vinícola de LeBron comenzó a mediodía del viernes en El Puerto de Santa María. Allí visitó el Castillo medieval de San Marcos y después tomó una copa de amontillado en las bodegas El Castillo, donde firmó una de las botas. También se le vio venenciando (o intentándolo), en unas imágenes que se han hecho virales y que más han llamado la atención de su visita a tierras gaditanas.

El dirctor de la bodega jerezana reconoce que la estrella es " un tipo agradable, habla cositas en español, pero reconozco que no me sorprendió tanto como yo esperaba . Creía que iba a ser más grande, vino en calzonas y la verdad es que me pareció un tipo simpático".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación