Ricky, ante los Lakers
Ricky, ante los Lakers - REUTERS
NBA

La increíble asistencia de espaldas de Ricky Rubio

El base de los Timberwolves vive su momento más dulce en la NBA: «Me siento cómodo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ricky Rubio sigue de dulce. El base español sigue acumulando buenos números jornada tras jornada de la NBA, dejando cada noche pinceladas de su gran calidad y su imaginación. Como en su último partido ante Los Ángeles Lakers, en el que, entre otras jugadas, regaló a los sorprendidos asistentes un precioso pase de espaldas tras recuperar la pelota.

Sin embargo, el buen hacer del base de los Timberwolves no sirvió a su equipo para ganar y los de Minnesota siguen en caída libre en la Conferencia Oeste. Tal como reconoció el español, su buena racha «no sirve para nada» sin victorias.

«Me siento cómodo. Estoy en un momento dulce, pero si no acompañan las victorias no sirve para nada», manifestó el catalán en los vestuarios tras registrar 19 puntos y 15 asistencias en la derrota de su equipo contra los Lakers, el peor equipo del Oeste.

La noche triunfal de Jordan Clarkson, con récord anotador (35 puntos) y de triples (8) en su carrera, marcó la victoria de los Lakers por 130-119 contra unos Timberwolves que se alejan aún más de los puestos que dan acceso a los playoffs.

«Cometimos muchos errores. Dejamos de jugar una vez más. Íbamos ganando de ocho a falta de dos minutos. Aunque juegues terrible en ataque, si hubiéramos defendido, estaría hecho, pero no lo hicimos. Es muy decepcionante», manifestó Rubio tras el partido.

«Tras cuatro derrotas seguidas, queríamos jugar duro y mostrar carácter. Lo hicimos un poco, pero esto dura 48 minutos. Hemos perdido muchos partidos así esta temporada. Aquí se han ido las opciones de playoffs», añadió el español. «Estábamos jugando muy bien tras el All Star, haciendo un gran basket, sobre todo en defensa. Parecía que habíamos aprendido y que podíamos jugar contra los mejores, pero últimamente hemos dejado de defender», declaró.

Ver los comentarios