Coronavirus

Stephen Curry plasma su angustia en una carta abierta

«La amenaza de este virus misterioso me encerró en mi habitación», recuerda la estrella de los Warriors

Stephen Curry AFP

S. D.

La máxima estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry , plasmó su angustia por la pandemia de coronavirus en una carta abierta publicada en ' Time.com '. El jugador confiesa su miedo al pensar que estaba contagiado de Covid-19, y relata sus intentos de ayudar a los más afectados.

«El 6 de marzo acababa de jugar mi primer partido en meses la noche anterior, y las conversaciones se arremolinaban sobre lo que este virus podría significar para la Liga. Ya esa noche comencé a sentirme enfermo. La fiebre comenzó . Mi primer pensamiento fue: "¿Cuáles son las posibilidades? ¿Podría esto realmente suceder? Después de meses de esperar para volver a la cancha tras una fractura en la mano y dos cirugías , solo quería jugar. Pero la amenaza de este virus misterioso me encerró en mi habitación para proteger a todos los que me importaban: esposa, hijos, compañeros de equipo, fanáticos», relata la estrella de la NBA .

Curry confiesa que ni el negativo en la prueba a la que fue sometido le calmó: «Fui el primer jugador de la NBA al que le hicieron el test del covid-19. Afortunadamente, mi prueba resultó negativa. Pero esa experiencia me golpeó, y me golpeó fuerte ». «Yo no tengo que preocuparme por las muchas cosas que paralizan a las familias en todo el país durante esta pandemia: desempleo, hambre, vivienda. ¿Cómo no podría usar todos mis recursos y todo el poder de la plataforma que mi esposa y yo hemos construido para ayudar a los necesitados desesperadamente durante este tiempo? Tenemos una responsabilidad el uno con el otro», explica.

Así, junto a su mujer inició una campaña para ayudar a los más desfavorecidos: «Gran parte del trabajo que estamos haciendo durante la pandemia de es asegurar que todos los residentes en Oakland tengan acceso a la comida que necesitan . Desde el momento en que las escuelas de Oakland anunciaron cierres indefinidos , nuestra Fundación Come, Aprende, Toca, ha suministrado un millón de comidas a los niños y las familias de Oakland».

«Tenemos una oportunidad única para unirnos, para unir a la humanidad; y el futuro de nuestro mundo depende de lo que hagas a continuación . Ya sea donando sangre, donando a su banco local de alimentos, ayudando a sus vecinos mayores o simplemente quedándose en casa, nuestros pequeños gestos en tiempos de crisis pueden terminar siendo los grandes gestos que marcaron la diferencia », agrega.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación