Sáez, Cardenal y Ana Muñoz, durante la presentación del Mundial femenino 2018
Sáez, Cardenal y Ana Muñoz, durante la presentación del Mundial femenino 2018 - FEB
Baloncesto

José Luis Sáez: «No hemos hablado con nadie para el puesto de seleccionador»

El presidente de la federación de baloncesto confía en cerrar la contratación del técnico en el primer trimestre de 2015

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cerrado el primer paso del proyecto «Universo Mujer», tras la concesión ayer de la organización del Mundial femenino de 2018, la Federación (FEB) debe ponerse ya manos a la obra con el asunto más urgente de cuantos le quedan en el futuro más próximo: la elección de seleccionador masculino para preparar el crucial europeo del próximo verano, en el que, además, se decidirán dos plazas para los Juegos Olímpicos de 2016.

En ese sentido, José Luis Sáez aseguró al término de la rueda de prensa de presentación del Mundial femenino 2018 que «todavía no se ha hablado con nadie», extremo que confirmó a este periódico Ángel Palmi, director técnico de la FEB y responsable principal de elegir a los candidatos.

Sáez apuntó a los próximos meses como decisivos en este asunto, que no debería irse más allá de marzo para concretarse. «A mí me gustan muchos entrenadores españoles y todos los nombres que están saliendo tienen categoría suficiente para afrontar retos. No se ha hablado con nadie, no ha habido ningún tipo de diálogo. Será en el primer trimestre del próximo año cuando tomemos la decisión», expresó.

Alguno de esos nombres, como el de Pablo Laso o Joan Plaza, son imposibles a día de hoy, por la incompatibilidad de cargos cimentada en una norma que impide a un técnico ACB ser también seleccionador. Aunque se está trabajando para que esa norma -«absurda» en palabras de Sáez- se anule, lo cierto es que a día de hoy las opciones están muy reducidas y Sergio Scariolo aparece como principal candidato.

«Universo Mujer», un proyecto a largo plazo

El presidente del baloncesto español espera que el Mundial 2018 sea la "guinda del pastel" de un proceso más amplio de promoción del baloncesto femenino, que implique a varias ciudades y que englobe una economía sostenible y de futuro.

En ese mismo acto, Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Ana Muñoz, directora general de Deportes del CSD, anunciaron el apoyo del Gobierno al Mundial 2018 y expresaron su satisfacción por la elección.

Ver los comentarios