poster Vídeo
Pau Gasol, en el partido ante los Warriors - efe
NBA

Exhibición sin premio de Pau Gasol

El español aportó 22 puntos y 20 rebotes, pero los Bulls cayeron ante los Warriors (102-112)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bulls10290112Warriors

Pau Gasol realizó esta madrugada una actuación sobresaliente, con su sexto doble-doble consecutivo, con los Chicago Bulls, aunque no sirvió para que los de Illinois se impusiesen en casa al mejor equipo de la NBA hasta el momento, los Golden State Warriors (102-112).

Así, el de Sant Boi firmó su duodécimo doble-doble de la temporada —sexto seguido— en un espectacular partido en el que sumó 22 puntos y 20 rebotes, esta última su mejor marca de la campaña. Además, el mayor de los Gasol contribuyó con tres asistencias, un robo y un tapón.

Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic dispuso de casi nueve minutos, en los que no anotó pero ofreció dos asistencias y capturó tres rebotes —todos defensivos—.

Mientras, el escolta Jimmy Butler aportó 24 puntos y el pívot Joakim Noah, 16.

Además, el base Derrick Rose, recuperado de sus lesiones y que solo pudo sumar nueve puntos esta madrugada, centró las miradas al saltar a la cancha con una camiseta que llevaba escrito el lema 'I can't breathe' ('No puedo respirar'), en recuerdo de las últimas palabras de Eric Garner, un ciudadano que murió asfixiado mientras era inmovilizado por un policía de Nueva York.

De esta manera, los Bulls (12-8) ceden el liderato de la División Central, donde ahora son segundos, mientras que los Warriors siguen mejorando, con su duodécima victoria consecutiva, el registro de referencia de la NBA (17-2), lo que les permite ser primeros de la División Pacífico.

Ver los comentarios