Atlético-Manchester City

Nueva amenaza de sanción de la UEFA al Atlético

Hubo una tangana en el césped y en el túnel de vestuario la Policía tuvo que separar a jugadores y miembros de ambos equipos

La UEFA ordena el cierre parcial del Metropolitano por saludos nazis de hinchas atléticos en Mánchester

La Policía tiene que separar a jugadores del Atlético y del City en el túnel de vestuarios

Tangana en la recta final entre el Atlético de Madrud y el Manchester City I. Gil / Vídeo: ATLAS

J. A. M. / EP

El Atlético de Madrid podría enfrentarse a una sanción de la UEFA por la tangana entre los jugadores rojiblancos y del Manchester City en los minutos finales del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones en el Metropolitano. La UEFA está a la espera del informe del árbitro, así como el informe del observador del partido, antes de decidir si inicia una acción disciplinaria contra ambos equipos. Esta posible acción disciplinaria que podría ordenar el máximo organismo del fútbol europeo se produciría días después de que el club rojiblanco fuera sancionado con el cierre parcial del Metropolitano por «comportamiento discriminatorio» de sus aficionados durante el partido de ida en Mánchester, donde se vieron saludos y símbolos nazis.

La pelea que podría provocar una nueva sanción al Atlético estalló al final del partido tras una falta cometida por Felipe, que fue expulsado, sobre Foden y con el colchonero Stefan Savic envuelto en acciones agresivas con otros futbolistas, como tirar del pelo a Grealish, algo que le costó la tarjeta amarilla. Estas conductas se trasladaron, con el pitido final, al túnel de vestuarios, donde tuvo que intervenir la Policía Nacional.

Con acusaciones de lanzamiento de objetos tras finalizar el partido sobre el técnico de los 'citizens', Pep Guardiola , este aseguró más tarde que «no tenía nada que decir» en relación con el asunto, pero agregó que «todos vieron la acción».

El Atlético de Madrid ya fue sancionado por la UEFA esta misma semana por «comportamiento discriminatorio» de sus aficionados durante el partido de ida en Mánchester. El Comité de Apelación delo rganismo presidido por Ceferin castigó al club colchonero con la clausura de un sector de 5.000 asientos en el partido de vuelta de los cuartos de final ante el City.

Una decisión que fue finalmente aplazada después de que el TAS, al que recurrió el equipo español, concediera la cautelar al conjunto madrileño, que deberá cumplir la sanción en su próximo encuentro de competición europea que dispute.

Noticias relacionadas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación