Béisbol

Los Texas Rangers, el primer equipo estadounidense en llenar un estadio

La franquicia de la MLS ha confirmado que autorizará a finales de este mes la entrada de los más de 40.000 aficionados que permite su recinto, el Globe Life Field

El pitcher de los Rangers, Kohei Arihara, durante un partido de pretemporada Reuters

Pablo Lodeiro

Los Texas Rangers de la MLB, la principal liga de béisbol de Estados Unidos, han confirmado que permitirán un lleno total en su estadio, el Global Life Field, para los últimos partidos de la pretemporada a finales de este mes, lo que juntará a nada menos que 40.300 aficionados en un recinto deportivo . Esto les atribuye el título de ser el primer equipo de todas las grandes competiciones estadounidenses en alcanzar su máxima capacidad de aforo desde el pasado marzo, cuando el coronavirus se expandió por el mundo.

Esta anomalía se debe a que en Texas, el gobernador republicano Greg Abbott, permite desde ayer que los negocios del estado funcionen al 100% de su capacidad e incluso ha abolido la obligatoriedad de las mascarillas en lugares públicos. La desaparición de estas restricciones ha permitido el fenómeo del Global Life y de los Rangers, que verán cómo sus aficionados desempolvan las butacas el 29 de marzo , momento en el que los tejanos jugarán el penúltimo partido de la pretemporada contra Milwaukee.

Pese que ya no son necesarias, el equipo sí que o bligará a usar mascarillas a los aficionados durante el tiempo que estén en el estadio y desde la dirección han asegurado que trabajan en medidas adicionales para «asegurar la salud pública», además de en una ligera reestructuración para crear más espacio entre las butacas.

El estado de Texas es conocido por haber albergado a grandes multitudes en eventos deportivos a lo largo de la pandemia. Así, los Dallas Cowboys de la NFL permitieron la entrada de más de 20.000 aficionados el pasado septiembre .

La MLB comenzará el próximo 1 de abril su nueva temporada tras ver cómo los Dodgers de Los Ángeles se coronaron campeones tras 32 años de sequía el pasado octubre. Curiosamente, los californianos se hicieron con el título en el Global Life pero con las restricciones de aforo aún activas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación