Mikel Galdós (derecha) recibe la felicitación del subcampeón, Alfredo García Hererdia
Mikel Galdós (derecha) recibe la felicitación del subcampeón, Alfredo García Hererdia - TOMÁS BLANCO
GOLF - Campeonato Liébana 2017

La semilla de Rahm empieza a florecer

Mikel Galdós, compañero de Jon en Larrabea, nuevo campeón de España PGA

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mikel Galdós se proclamó nuevo campeón de España PGA, al derrotar en el desempate de Santa Marina a Alfredo García Heredia, con quien había empatado a (-3) al final de la jornada. Los dos jugadores protagonizaron un espectacular desempate que se decidió a favor del vasco, que de esta manera consigue su primer triunfo como profesional. «Venía a este torneo sin muchas expectativas, ya que a finales de abril dejé la competición para dedicarme a la enseñanza y he disfrutado mucho» reconoció al verse ganador.

Después de empatar en cabeza con el asturiano Heredia, los dos jugadores disputaron el «playoff» en el hoyo 9, el tradicional par 3 que cruza el camino Lebaniego. Y ahí fue donde Mikel remató la faena.

«Le pregunté a mi caddie qué hacer y me dijo que tirara para la bandera. La segunda plaza ya era buenísima para mí; y no te digo ganar”. Después de quedarse cortos de la bandera los dos contendientes, el mayor acierto con el «putter» de Mikel le dio la inesperada victoria. «No me lo podía esperar. Lo primero que hice fue llamar a mi madre para felicitarla, pues hoy es su cumpleaños. Esta copa es para ella», remató emocionado.

Se da la circunstancia de que Galdós siempe ha jugado bien este torneo (fue undécimo y séptimo en las dos ediciones anteriores también patrocinadas por Liébana 2017). El entorno arbolado y húmedo de San Vicente de la Barquera se asemeja a su club de Larrabea, donde es compañero de entrenamientos de Jon Rahm, la nueva estrella del golf nacional. El ex jugador de Arizona State estuvo mandándole numerosos mensajes de apoyo desde San Francisco, donde está probando unos nuevos palos de Titlest. La escuela vitoriana ha florecido a lo grande.

En tercera posición con terminaron José Luis Adarraga y Noel Grau (-1). Solamente cuatro jugadores pudieron bajar el par del campo diseñado por Seve Ballesteros, cuyo estado de mantenimiento ha sido alabado por todos los participantes.

Ver los comentarios