Remo

Los polémicos mensajes del aspirante a presidir la Federación: «Los fachas somos superiores»

Gómez Raggio, que lideraba una moción de censura contra la actual presidenta, dirigió insultos a la clase política y comentarios xenófobos hacia chinos y árabes

TWITTER RCMEDITERRANEO

S. D.

José Agustín Gómez Raggio no ha conseguido desalojar de la presidencia de la Federación Española de Remo a Asunción Loriente. La moción de censura que lideraba el abogado malagueño de 65 años contra la actual presidenta no ha obtenido los votos necesarios, castigado quizás por los incendiarios comentarios que había compartido a través de las redes sociales pese a haber borrado su cuenta en Twitter. Denuncias de conspiraciones mundiales por el Covid-19, insultos a la clase política o comentarios xenófobos contra chinos y árabes, llevaron incluso al Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) a emitir un duro comunicado conjunto condenando su actitud y considerando «grave» que pudiese acabar en el cargo.

CSD y COE señalaron que «respetan las decisiones de los órganos de las federaciones basadas en sus propios marcos normativos, estatutos y reglamentos». No obstante, ambos organismos apuntaron que «resulta muy difícil de concebir que la presidencia de una federación deportiva recaiga en una persona que insulta gravemente , a través de las redes sociales, a responsables políticos de todo signo e instituciones de todo nivel, con tuits cargados de odio».

«Cabe recordar en este punto que las Federaciones Deportivas españolas son entidades privadas con competencias públicas delegadas y, consecuentemente, ejercen funciones institucionales en España, y representan a nuestro país ante las instancias deportivas internacionales . Que esa representación la ostente quien ha dirigido comentarios de odio en toda dirección resulta, a nuestros ojos, realmente grave », concluía la nota.

Se referían ambos organismos a comentarios incendiarios de tipo machista, homófobo, racista, insultos, además de una indisimulada apología del fascismo. « Los fachas somos superiores en todo . Ser facha es una forma de vida moral y estéticamente superior. Gente de orden. El día que explotemos les van a faltar agujeros donde esconderse», llegó a escribir.

El que fuera presidente del Real Club Mediterráneo hasta 2018 tampoco se cortaba a la hora de insultar a los representantes políticos españoles , como el presidente del Gobierno («Pedro Sánchez, hijo de puta» o el líder de la Oposición («Casado, hijo de puta»).

Unos comentarios reprobables y entre los que también se colaban a menudo frases xenófobas, como al referirse a los árabes o a ciudadanos de otras nacionalidades como la china: «Chinos, hijos de la grandísima puta».

Por si todo esto fuera poco, Gómez Raggio también se mostró contrario a la vacunación mundial contra el coronavirus, apuntándose a una palabra muy extendida entre la extrema derecha, la «plandemia». «El futuro despótico se acerca, mientras seguimos amordazados por la 'plandemia', anestesiados por las televisiones, acojonados por las élites partiocráticas, acomodados por la 'cultura'. ¿Despertaremos?», se preguntaba.

Finalmente las sucesivas polémicas han podido costarle la derrota en la moción de censura a Asunción Loriente, pues en los últimos tiempos fue perdiendo unos apoyos que daba por seguros hasta caer por dos votos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación