Mundial de Fútbol Sala

Ricardinho reta a España en los cuartos de final

La selección elimina a la República Checa (5-2) y Portugal hace lo propio con Serbia (4-3)

España, celebrando el pase a cuartos RFEF

La selección española se clasificó para los cuartos de final del Mundial de fútbol sala, que se está disputando en Lituania, tras derrotar a la República Checa (4-2) en un partido con dos partes muy diferenciadas y que permite a la 'Roja' citarse con Portugal -lunes a las 19 horas- que con un inmenso Ricardinho se deshizo de Serbia (4-3)

El equipo dirigido por Fede Vidal confirmó su condición de favorito ante los checos, que nunca en la historia han sido capaces de derrotar a España tras 13 enfrentamientos. El duelo se puso pronto de cara en una primera parte exquisita de la bicampeona del mundo, donde todo salió a la perfección con un fútbol de muchos quilates.

Raúl Campos abrió la cuenta a los cuatro minutos con un gran pase de Adri, con un gran movimiento de banda a banda, que sólo tuvo que empujar en la línea de gol. Un minuto después, su tocayo Raúl Gómez, hizo el 2-0 a pase de Adolfo , que sigue de dulce en este campeonato. Los checos intentaron desperezarse pero no pudieron con el poderío español.

El visitante Resetar lo intentó con un disparo a la madera, pero Jesús Herrero despejó sin problemas todo el trabajo en su área. Para colmo de la República Checa, el 3-0 llegó a los 13 minutos tras un robo en primera línea de Raúl Campos que acabó en botas de Borja y éste le regaló el gol a Raya, que estrenó su tabla de goles en este Mundial.

España se soltó la melena y firmó el 4-0 tras un jugadón de Raúl Gómez que definió Adolfo marcando su quinta diana en lo que va de cita. Minutos después Bebe la estrelló en el palo y Solano hizo las delicias de los numerosos aficionados españoles que había en la grada. Todo salió a pedir de boca para el siete veces campeón de Europa.

Sin embargo, la película cambió en la segunda mitad cuando los pupilos de Tomas Neumann dieron un paso al frente y a los tres minutos encontraron el camino del gol en una acción de Seidler que despistó a Herrero tras golpear en la espalda de Resetar. El gol dio alas a los checos, que crecieron minutos después y apostaron muy pronto por el 'portero-jugador'.

A falta de ocho minutos, Neumann optó por meter un quinto jugador de campo y la jugada le salió a la perfección porque Holy, en su primer intento, recortaba distancias con el 4-2 que metía el miedo en el cuerpo a España. La selección había pasado de ser el Dr. Henry Jekyll a su personalidad alternativa, el Sr. Edward Hyde.

Fue entonces cuando la República Checa se volcó por completo y cuando más cerca estaba su recompensa con el tercero de la noche apareció el oportunismo del capitán Carlos Ortiz para marcar sin oposición y dejar el definitivo 5-2.

España lo bordó en la primera parte, pasó un mal rato en la segunda, pero sacó adelante un cruce que le cita este lunes con Portugal en cuartos de final , la ronda donde quedó eliminado precisamente en el último Mundial.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación