Béisbol

La historia del cromo de los 3 millones de dólares

La revalorización de algunos objetos de culto deportivo llevó a una persona a pagar casi 3 millones de dólares por un cromo de Mickey Mantle en 2018

Una imagen del cromo, por el que se pagaron casi 3 millones de dólares en 2018 AP

S. D.

En 2018, una persona pagó 2,88 millones de dólares por un cromo. Un trozo de papel, muy bien conservado eso sí, con la imagen de un jugador de béisbol en el frontal. No uno cualquiera, claro. Se trataba de Mickey Mantle y esta es la historia del cromo de los 3 millones de dólares.

Para muchos, no ha habido nunca un jugador mejor que él en el deporte por excelencia en Estados Unidos. Mickey Mantle pasó 17 años en los Yankees (1951-1968) y allí se convirtió en un mito del béisbol. Fue tres veces el mejor jugador de la liga, veinte ocasiones seleccionado para el All Star y logró siete campeonatos. Una leyenda cuyo recuerdo sigue vivo 25 años después de su muerte en 1995 a causa de un cáncer.

En la década de los 50 dos pasiones se unieron en la cabeza de Sy Berger , que ideó lo que se convertiría en una de las colecciones de cromos más famosa de la historia. Los Topps nacieron del ingenio de Berger y con la ayuda de la pluma de Woody Gelman , dibujante que le echó una mano con el diseño.

Como la primera edición de los cromos (1952) se vendió bastante bien, decidieron hacer más. El problema fue que ya no tuvieron tanto éxito y que la mayoría fueron devueltos a la fábrica. Durante semanas estuvieron en un almacén hasta que el propio Berger decidió arrojarlos al fondo del Atlántico . Aquella decisión, la brillante carrera de Mantle y el paso del tiempo convirtieron aquellos cromos en objetos de coleccionista.

Tan raros, que en 2018 se pagaron casi 3 millones de dólares por uno que puso en venta la estrella de la NFL Evan Mathis . Hasta el momento, no hay muchos objetos deportivos más valiosos que este cromo, cuya revalorización desde la muerte de Mantle ha sido del 300 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación