Polideportivo

Gervasio Deferr: «Gané un oro olímpico después de una borrachera»

El gimnasta español habló de su carrera y de su turbulenta vida tras la retirada en el programa televisivo de Jordi Évole

Alcohol, porros y una clínica de desintoxicación: la vida de Gervasio tras retirarse como gimnasta

Deffer, durante la final de salto de Atenas 2004 AP

S. D.

Gervasio Deffer (Premiá del Mar, Cataluña, 1980) fue en la primera década del siglo XXI uno de los grandes gimnastas del mundo, orgullo de España tras conseguir dos oros olímpicos en la prueba del salto del potro (uno en Sídney 2000 y otro en Atenas 2004) y una plata en suelo en Pekín 2008. Sin embargo, tras la gloria olímpica y su posterior retirada hay un fundido a negro en su carrera, con una vida llena de excesos, sin rumbo. Eso es lo que el catalán intentó transmitir anoche en el programa televisivo 'Lo de Évole', donde repasó lo que vivió desde aquel salto en la capital helena hasta su tenebrosa actualidad.

Oro en Atenas 2004 : «Imagínate que no me acuerdo cómo me fui a dormir. No me acuerdo. El mismo día de la final de suelo que fallo, salgo y me pido una jarra así de grande. A tomar por culo. He vuelto a fallar en suelo, que tengo, ¿qué esperar otros cuatro años? Puede ser que sea uno de los pocos oros olímpicos ganados tras una borrachera, no sé cómo lo habrán ganado otros, pero fue así».

Retirada: «Por fin podía hacer lo que quisiera, ya no tendría que pasar doping. En ese momento fumo, salgo, bebo y pierdo el tiempo. Me quedo tres años en Madrid pensando si me retiro o no, pero cada día estoy desde las tres en bares con amigos y con vida social. Era dormir por la mañana, comer y luego por la tarde otra vez. Hubo un momento que me di cuenta que llevaba seis años bebiendo todos los días. Seis o siete medianas y dos o tres cubatas. Sin nada que hacer ni objetivo, al final te envenena».

Problemas económicos: «Tengo tres medallas olímpicas, ¿cómo puede ser que me queden 15 años de hipoteca? Es muy de golpe, de la nada al todo y en cinco meses ya no estás y tienes que volver a entrenar tres años».

Positivo por cannabis en 2001 : A mi se me va la olla y me creo Dios. Me convierto un poco en gilipollas. El mismo día, el 25 de septiembre un año después en 2001, entro en quirófano. En diciembre me operan del segundo hombro y me tiro meses viviendo en mi casa sin hacer nada, porque soy Gervasio Deferr y me creo la leche. Es ahí cuando empiezo a fumar (porros) con mis hermanos y demás. Ahí es cuando se me cayó todo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación