Carreras de caballos

Éxito total de las noches del hipódromo

El preparador Joanes Osorio ensilló a dos ganadores, «Hera» y «Poporo»

Volgar, venciendo en la 4ª carrera Revista DC PRO

Javier Fdez-Cuesta

Ayer noche, cuarta jornada de la Temporada de Verano en el Hipódromo de La Zarzuela , cinco emocionantes carreras con otro éxito total de de público, que volvió a llenar las tribunas y jardines, disfrutando de un grandísimo espectáculo.

Comenzó la noche, con el Premio Cría Nacional – Okawango, financiada por MAPA, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, nacidos y criados en España. Un sprint de 1.100 metros con cuatro candidatos a la victoria. Mordan , cumpliendo el pronóstico, sin dar opción a sus rivales, se impuso de forma convincente. Segundo en meta fue Benijo’s Brave que pasó en los últimos metros a Myaldagoba.

La segunda carrera fue el Premio Gitanillo , para caballos y yeguas de 3 años en adelante. Otro sprint, ahora de 1.200 metros y diez aspirantes en los cajones de salida. Hera, ganó de forma contundente de punta a punta mostrándose muy superior. Virrey, con unos bonitos metros finales, llegó en segunda posición. Minovia, mejoró bastante, consiguiendo ser tercera en el poste de meta. El favorito Red Hut Red, falló de forma estrepitosa, entrando en última posición.

En tercer lugar, se disputó el Premio Juan Vicente Chavarrías , hándicap desdoblado primera parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, sobre la distancia de 1.700 metros. Diez ejemplares tomaron la salida. Zeebullet, siempre bien colocado, entró en la recta final en los puestos de vanguardia, presentando su ataque por el centro de la pista yéndose a la meta sin oposición, repitiendo una fácil victoria, subiendo muchos enteros en pista de arena. Trece fue segunda a casi tres cuerpos, siendo tercero a Sword of Gold, dos cuerpos y cuarto detrás.

La cuarta carrera fue el Premio Abano ,(Patrocinado por Prosegur), hándicap desdoblado segunda parte, para caballos y yeguas de 3 años en adelante, también sobre la distancia de 1.700 metros. Doce participantes. La carrera más bonita y emocionante de la noche. Peñalara intentó ganar de punta a punta marcando un fuerte ritmo desde la salida. En la recta final pegó un tirón que parecía suficiente para alzarse con el triunfo. Plundered venía para ser segundo. Volgar presentó su ataque, pero parecía que no era suficiente, pero en los últimos metros con un sorprendente cambio de ritmo, se hizo con la victoria poco antes del poste de meta.

Cerró la jornada, el Premio Juan de Olivares y Bruguera , reservada a Amazonas y Gentleman, para caballos y yeguas de 4 años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros. Cinco aspirantes al triunfo. Poporo salió decido desde el golpe de cajones a llevarse la victoria, dándose un autentico paseo, venciendo por más de seis cuerpos. Segundo llegó Rubeen, siendo tercero Kuvasz.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación