Contador, tras cruzar la meta
Contador, tras cruzar la meta - REUTERS
Tour de Francia

Contador: «El Tour de Francia no termina aquí»

«Quiero ser optimista, pensar en aprovechar al máximo las horas que me quedan hasta la salida de mañana y recuperar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) se mostró optimista tras la fuerte caída con la que comenzó este sábado el Tour de Francia en la primer etapa, y aseguró que su ronda gala no termina aquí, a pesar de lo cual reconoció cierta preocupación con el estado físico de su hombro derecho.

«El Tour de Francia no termina aquí. Quiero ser optimista, pensar en aprovechar al máximo las horas que me quedan hasta la salida de mañana y recuperar. Había mucha tensión porque luchábamos por estar delante para evitar el viento», explicó al llegar a meta en Utah Beach.

La caída de Contador, uno de los favoritos a la victoria final, se produjo en un pequeño giro en el que el bordillo de una isleta le jugó una mala pasada, cuando aún restaban 80 kilómetros de etapa.

«Íbamos atentos pero en un bordillo he rectificado tarde y se me ha ido la rueda delantera hacia el lado. Hemos patinado y hemos tenido mala suerte, estoy fastidiado» apuntó el líder del Tinkoff.

En cuanto a posibles lesiones, Contador habló de «magulladuras» en la parte derecha de su cuerpo, aunque sí resaltó la preocupación por su hombro. «El hombro me genera alguna duda dependiendo de la posición, pero quiero esperar un poco para que enfríe. No sé si necesitaré una radiografía», comentó.

A pesar de encarar con optimismo el resto del Tour, el español también lamentó su mala suerte. «Ya sabemos cómo es el ciclismo: meses de preparación y llega el primer día y te vas al suelo. Afortunadamente no me he ido para casa e intentaré afrontar estos días lo mejor posible para llegar bien a la montaña. De momento voy a irme al hotel y ya veremos lo que hago», finalizó.

Ver los comentarios