Bádminton

Carolina Marín pierde en su reaparición

La onubense volvió a disputar un partido siete meses después de su grave lesión de rodilla

S. D. | EFE

La española Carolina Marín regresó este miércoles a las pistas siete meses después de su grave lesión de rodilla y lo hizo con una derrota, en la primera ronda del Abierto de Vietnam de bádminton, que se juega en Ho Chi Minh, ante la tailandesa Supanida Katethong, por 2-0 en 50 minutos.

La volantista onubense comenzó el partido con una ventaja de cinco puntos al principio del primer set (10-5), pero nunca se despegó de la jugadora tailandesa, que recuperó terreno al final gracias a un juego más agresivo y a los errores de la española hasta imponerse 24-22.

La falta de ritmo de Marín tras su larga inactividad se notó también en el segundo y último set, en el que también fue casi siempre por delante. Se mostró más agresiva, hasta que en el tramo final acumuló errores no forzados que dieron alas a Katethong para lograr la victoria por 22-20 y el pase a la segunda ronda.

La onubense había viajado a Vietnam con la mente puesta en ganar el torneo , aunque su rendimiento era una incógnita tras tanto tiempo de parón y reconoció la víspera que el objetivo era «ir encontrando sensaciones en la pista».

Marín había decidido volver a la competición en Vietnam como preparación para el Masters 1000 de China , que arranca la semana que viene con la presencia de las volantistas de máximo nivel. Después, enlazará con el Máster 500 de Corea del Sur, y los Masters 750 de Francia y Dinamarca en noviembre con el objetivo de ir sumando puntos y conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 , donde espera revalidar el oro conseguido en Río 2016.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación