Automovilismo

Aston Martin renuncia al Valkyrie, su proyecto de Hypercar para Le Mans

AFP

El futuro de la nueva categoría Hypercar , que debe correr las 24 Horas de Le Mans a partir de 2021, sufrió un duro revés con el anuncio de Aston Martin , uno de sus protagonistas, de suspender el programa de desarrollo de su vehículo Valkyrie .

«La decisión anunciada por Aston Martin es muy lamentable, pero quizá no inesperada, después de los persistentes rumores durante los últimos seis meses sobre la fragilidad de la visibilidad de la marca en un mercado del automóvil en rápida evolución, junto a su decisión de entrar en la Fórmula 1 en 2021», declaró este miércoles en un comunicado el Automobile Club de l'Ouest (ACO), organizador de la mítica prueba de resistencia.

Aston Martin precisó que tomó su decisión tras un reciente acuerdo entre ACO y la IMSA, que organiza carreras de resistencia en Estados Unidos, autorizando coches que responden a las normas de la IMSA a correr en Le Mans a partir de 2021 en el marco del Mundial de resistencia (WEC).

«Esta decisión implica que el Aston Martin Valkyrie Hypercar no debutará en el Mundial WEC en septiembre de 2020 y no participará en las 24 Horas de Le Mans de 2021», indicó la marca británica.

Aston Martin era una de las tres marcas, junto con Toyota y Peugeot , en declararse interesadas en esta nueva categoría Hypercar destinada a sustituir a los actuales LMP1 que corren en Le Mans.

Aston Martin anunció a finales de enero su llegada a la Fórmula 1 a partir de 2021 bajo su propio nombre después de la entrada de capital del millonario canadiense Lawrence Stroll, actual propietario de la escudería Racing Point .

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