Automovilismo

Un accidente y un error del juego condenan a Fernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans virtuales

El equipo Rebellion Williams , en el que competían los pilotos profesionales Louis Deletraz y Rafaelle Marciello, se ha llevado la primera edición de las 24 Horas de Le Mans virtuales , carrera en la que el equipo de Fernando Alonso acabó decimoséptimo tras sufrir varios problemas técnicos en el juego poco después de comenzar la prueba.

Alonso sufrió un accidente a las dos horas de carrera al intentar doblar a un coche. Entró a boxes para repostar combustible y recibió un 'Stop and Go' como penalización.

Ello hizo que al entrar al 'pitlane' el asturiano no pudiese ni cambiar neumáticos ni cargar gasolina porque la sanción tenía prioridad. Al salir de boxes, su coche se quedó sin combustible, lo que le obligó a abandonar.

Posteriormente los organizadores apreciaron un error en el servidor y optaron por autorizar el regreso a la pista del equipo del español.

Alonso compartía equipo con el brasileño Rubens Barrichello y dos pilotos profesionales de eSports: el finlandés Olli Pahkala y el noruego Jarl Teien.

El espectáculo reunió de manera virtual a 200 pilotos y especialistas en videojuegos de 37 países diferentes para que 50 coches se disputasen la victoria en la legendaria pista francesa.

Otro español, Dani Juncadella, acabó tercero en la categoría de GT.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación