Las españolas no pudieron continuar su racha ganadora en la Solheim Cup
Las españolas no pudieron continuar su racha ganadora en la Solheim Cup - TRISTAN JONES / lET
GOLF | SOLHEIM CUP

Azahara y Carlota no pueden contra el rodillo americano y caen en el hoyo 16

Lexi Thompson y Cristie Kerr firmaron diez «birdies» e impidieron que la pareja española siguiera imbatida en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se juega contra la mejor pareja del mundo hay que hacer algo más que jugar bien al golf. Hay que hacerlo perfecto. Y si no se está fino en los tapetes, no hay nada que hacer. Por eso Azahara Muñoz y Carlota Ciganda, uno de los dúos más temibles del golf internacional, sólo pudo aguantar 16 hoyos a Lexi Thompson y Cristie Kerr. «Ha sido una pena porque hemos jugado bien, mas nos han tocado dos huesos duros de roer y ellas no regalan nada -se lamentó la malagueña-. Mientras que lo embocaban todo, nosotras pasábamos tocando los bordes de los hoyos». Su compañera navarra era de la misma opinión a la vista de cómo había ido la tarde para ellas.

«Hay que ser positivas y entender que está todo bien, hemos peleado, lo hemos intentado y a veces se ganas y otras se pierde. Son las dos mejores del equipo americano y nos han hecho diez 'birdies' en 16 ahoyos. Así es complicado ganar, porque ellas no perdonan».

El duelo estuvo igualado hasta el hoyo 7, en el que Carlota firmó un «eagle» estupendo. Pero a partir de ahí sus rivales ya no darían tregua. Lexi marcaba siempre los tiros largos de Ciganda y Kerr hacía lo propio con los de Muñoz; al cabo, en los «greens» se mostraban mucho más acertadas que unas españolas que poco a poco se fueron desangrando. De esta forma se frenó la magia de la pareja hispana en la Solheim. Mañana, en la última ronda, tendrán ocasión de resarcirse por separado.

Antes de que llegue ese momento, habrá que terminar los tres partidos que hoy han quedado inconclusos por falta de luz. Se trata de Icher/Matthew - Salas/Lang (1 arriba Europa en el hoyo 15); Pettersen/Hull - Lee/Lincicome (1 arriba EE.UU. en el 15) y Masson/Hedwall - Lewis/Piller (1 arriba EE.UU. en el 16). Con unas diferencias tan exiguas, se puede dar cualquier resultado y es imposible hacer pronósticos. Lo que está claro es que el Viejo Continente se va a la cama con los deberes hechos (8-5) y, salvo catástrofe mañana en estos tres choques, comenzará los doce partidos individuales con ventaja.

Ver los comentarios