El australiano siguió con sus buenas sensaciones del viernes y encabeza por primera vez un "major"
El australiano siguió con sus buenas sensaciones del viernes y encabeza por primera vez un "major" - USATODAY
GOLF | PGA CHAMPIONSHIP

Matt Jones (-11) sigue con su racha y se coloca como líder en Whistling Straits

El australiano suma dos "birdies" en los hoyos aplazados del viernes y se destaca en dos golpes de su compatriota Jason Day

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La tormenta eléctrica que se cirnió en la tarde del viernes sobre el lago Michigan obligó a suspender la segunda jornada del PGA Championship con un empate provisional en el liderato. Los australianos Jason Day y Matt Jones estaban con nueve bajo par en esos momentos, con cuatro y seis hoyos por delante para terminar. Sin embargo, cuando reanudaron el juego a las siete de la mañana (14:00 hora peninsular española) todo hacía indicar que el primero haría valer su experiencia en los grandes torneos para ponerse en franquía.

Mas sucedió todo lo contrario. Jason, número cinco del mundo y uno de los hombres más en forma del momento, sólo pudo conservar el resultado mientras que Matt sumó dos "birdies" en los agujeros 6 y 8 (acabó en el 9) para distanciarse con dos golpes de renta.

Para Jones se trata de una situación totalmente novedosa, ya que se trata de un golfista de un palmarés muy escaso. Sólo tiene una victoria en el PGA Tour (Houston 2014) y apenas ha pasado cuatro cortes en los "majors" (su mejor resultado es un trigésimo puesto el mes pasado en el Open Británico). Ahora bien, el de Sidney es bien conocido entre los periodistas del corazón, ya que está casado con Melissa, un antigua Miss Idaho, y forman una de las parejas con más "glamour" del Circuito.

El resto de los favoritos al tirunfo también están un poco alejados de los "aussies". Jordan Spieth (-6) demostró ayer que no le impresionaba jugar cara a cara con Rory McIlroy (-2) y le batió en toda regla (67 impactos por 71); Dustin Johnson, que empezó primero, volvió a caer presa de sus fantasmas y con dos sobre par bajó hasta la décima plaza (-5). Rickie Fowler (-1) tendrá que remar bastante si quiere dar guerra el domingo. Entre los "tapados" se encuentran Justin Rose (-8) y David Lingmerth y Anirban Lahiri (-7); todos ellos se encuentran en gran momento de forma y no sería descartable una sorpresa en Whisling Straits. Este torneo es muy propicio para este tipo de noticias.

Por lo que se refiere a Sergio García, cumplió con regularidad su último hoyo pendiente y superó el corte en mitad de la tabla (-1). Su actuación en las dos últimas rondas es toda una incógnita, ya que en las dos primeras hay jugado muy bien y ha logrado "birdies" con facilidad, pero luego le asaltan "pájaras" con el "putter" y estropea todo lo conseguido anteriormente. Si se estabiliza en los tapetes, puede acabar muy arriba.

Ver los comentarios