Amir Khan (derecha) golpea a Carlos Molina en un combate celebrado en Los Angeles en 2012
Amir Khan (derecha) golpea a Carlos Molina en un combate celebrado en Los Angeles en 2012 - REUTERS
BOXEO

Amir Khan, el púgil con el que podría despedirse Mayweather del boxeo

El británico, de 28 años, campeón del mundo de peso welter ligero de la AMB, se postula como el último rival de «Money»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de un montón de «celebrities» que chuparon cámara en el MGM Grand de Las Vegas durante el «descafeinado» combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, había un púgil británico de 28 años que apenas llamó la atención, pero que puede ser el último rival que tenga «Money» Mayweather en su carrera si fructifican las negociaciones. Se trata del británico Amir Khan, a quien el mánager del campeón norteamericano, Len Ellerbe, le dijo al acabar la velada: «Vamos a conseguir esa pelea».

Mayweather, de 38 años, que suma 48 combates invicto, a uno solo del mítico Rocky Marciano, anunció tras cruzar sus guantes con Pacquiao que le quedaba una última pelea, este otoño, antes de retirarse del boxeo.

Amir Khan se convirtió en el medallista olímpico de boxeo británico más joven al ganar la plata en los Juegos de Atenas 2004, a los 17 años. A los 22 se hizo con el título de la AMB de peso welter ligero. Se enfrentará al excampeón mundial de la citada categoría Chris Algieri el 30 de mayo, y asegura que también ha sido invitado a pelear con Pacquiao. «Pero quiero a Mayweather».

Khan reveló a la BBC la conversación con Ellerbe. «El equipo de Mayweather sabe que será una gran pelea, emocionante y financieramente rentable. Creo que la quieren, pero he hablado con el equipo de Manny y me han dicho lo mismo». Hay un pequeño problema: Floyd quiere el combate en septiembre, pero Khan, que es musulmán, guarda en esa época el ayuno del Ramadán. Sin embargo, mostró su disponibilidad de cara a fin de año o principios de 2016. El británico, que ha ganado 30 de sus 33 peleas, cree que puede tener éxito donde fracasó Pacquiao. «El error de Manny fue caer en el ritmo de Mayweather.Floyd es un boxeador muy elegante, pero no es el más grande golpeador».

Ver los comentarios