Tiger Woods, en el PGA Championship
Tiger Woods, en el PGA Championship - reuters
GOLF

Tiger Woods volverá a la competición en el Masters de Augusta

El ex número uno mundial se retiró hace dos meses porque no se veía con el nivel suficiente para estar con los mejores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de multitud de rumores, se ha confirmado la noticia: Tiger Woods volverá a la actividad la semana próxima, en el Masters de Augusta. El antiguo número uno mundial se había retirado provisionalmente en febrero, hastiado de los malos resultados y sus problemas físicos.

Después de jugar once hoyos en San Diego, el 5 de febrero, el Tigre dijo basta. Las suspensiones del torneo le enfriaron su cuerpo (dijo que no había podido calentar bien los glúteos y que sentía dolores), pero sobre todo, su espíritu. Los 82 golpes firmados la semana anterior en Fénix (la peor tarjeta de su carrera) y el hecho de fallar el corte después de cinco "saltos de rana" (golpes propios de los aficionados en los que el palo pasa por debajo de la bola sin apenas desplazarla) le hicieron reflexionar: una estrella como él no podía dar esa imagen tan penosa y terrenal.

De manerra que decidió tomarse un periodo sabático. Se apartó de los torneos y se concentró en el gimnasio y la cancha de prácticas. Tenía que recuperar la fortaleza física, la mental y, lo que es más importante, la técnica. Su último cambio de entrenador le había introducido unos cambios que necesitaba asimilar con algo más de tiempo.

Los rumores acerca de la fecha de su vuelta se comenzaron a disparar desde entonces. Unos apostaban por su reaparición en el Blue Monster, otros en el torneo de Arnold Palmer... pero donde casi todos los analistas coincidían era en que no iba a dejar pasar la ocasión de jugar en Augusta. El Masters es el torneo que le dio a conocer hace una veintena de años, lo ha ganado cuatro veces (ha sido top-5 otras siete) y ya le dolió mucho perdérselo el año pasado por lesión.

Cuando el pasado martes se vio su avión en el aeropuerto de Augusta, quedó claro que Woods iba a regresar en el jardín del National. Posteriormente confirmó que disputó 18 hoyos junto a dos socios del club y ha sido cuestión de tiempo que haya hecho oficial su presencia en el "tee" de salida para el próximo jueves. Ahora, el rendimiento que pueda dar en esos "greens" endiablados, donde el juego corto es primordial, es la siguiente duda que se presenta. Mas, al menos, la primera se ha saldado con éxito para los aficionados: Tiger jugará el Masters y lo hará "entusiasmado". "Estoy entusiasmado con volver a la competición porque he trabajado mucho para ello. Estoy deseando encontrar en Augusta el apoyo de la gente, igual que en los años anteriores", ha declarado.

Ver los comentarios