Toros

La sastrería Pedro Algaba echa el cierre «por tiempo indefinido»

El reconocido comercio taurino de la calle Adriano lleva cerrado desde el inicio del estado de alarma y una inmobiliaria oferta su local como «disponible»

La sastrería de Pedro Algaba era uno de los comercios más reconocidos del barrio del Arenal Vanessa Gómez

Jesús Bayort

La vulnerabilidad de todos los actores de la tauromaquia frente a esta crisis del covid-19 es más que considerable. Además de toreros, ganaderos y empresarios, hay un tejido económico que se ha visto dañado de extrema gravedad y que difícilmente podrá reanudar si no reciben una ayuda externa. Éste es el caso de los sastres taurinos, quienes vieron cortada su actividad al cien por cien cuando el anuncio del estado de alarma canceló la temporada taurina sine die.

Sin diseñar vestidos de luces para estrenarlos en las grandes ferias. Tampoco se confeccionan capotes ni muletas . Y el clásico goteo de turistas interesados en souvenirs taurinos ha desaparecido . Así están los sastres taurinos: al borde del precipicio. Es por eso que Pedro Algaba ha decidido cerrar su local de la calle Adriano y parar su negocio hasta que la actividad consiga recuperarse, para «evitar todos los gastos mensuales que me estaba acarreando el local ».

Según ha reconocido a este medio, « intentaré dentro de unos meses , si la actividad se va retomando, ubicarme en un nuevo local más reducido . Por el momento atenderé a mis clientes de manera privada».

Este sastre comenzó como botones de su hermano Justo (dueño de la afamada sastrería con su mismo nombre en Madrid), entregándole los vestidos terminados a los toreros en sus hoteles los días de corrida. Lleva con una tienda propia en Sevilla desde 1990 , aunque el negocio reconoce que es conjunto con su hermano. Desembarcó primero en Los Remedios , en la calle Virgen de Loreto. Desde entonces ha recorrido varios locales de la ciudad, siendo el más reconocido el de la calle Adriano, perteneciente a la Real Maestranza de Caballería.

Hasta el momento era el único sastre taurino en la ciudad . Sus vestidos oscilan entre 1.800 y 6.000 euros . Aunque hubo un vestido que sobrepasó los límites de la cuantía: el que estrenó Espartaco con motivo de la inauguración de la Expo , que llevaba más oro de lo que usualmente se utiliza. Entre su tienda y la de su hermano Justo tienen casi 40 puestos de trabajo directos : cordoneras, bordadoras, muletilleras, etc.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación