Toros

Javier Jiménez y José Luis Peralta retoman su relación de apoderamiento

El torero de Espartinas vuelve a confiar su carrera al apoderado cigarrero, con quien compartió su etapa profesional más fructífera

José Luis Peralta fue el apoderado de Jiménez desde su última etapa como novillero José Galiana

Jesús Bayort

El matador de toros de Espartinas Javier Jiménez y el apoderado José Luis Peralta han retomado la relación de apoderamiento que les mantuvo unidos desde su última etapa como novillero hasta la temporada pasada, cuando ambos emprendieron caminos por separado; José Luis estuvo al cargo de los novilleros Fernando Navarro y José Ruiz Muñoz , y Javier continuó su camino en solitario , al no encontrar una propuesta satisfactoria para su carrera.

Este binomio alcanzó importantes metas, destacando la Puerta Grande de las Ventas en una tarde veraniega de 2016 y varias faenas importantes en la Real Maestranza de Sevilla , donde tomó la alternativa en 2014 junto a Enrique Ponce y Manuel Jesús «El Cid» . La inclusión en el equipo de Simón Casas tras su triunfo venteño le permitió un prometedor inicio de temporada 2017 , intensidad que se fue diluyendo conforme las expectativas no se fueron cumpliendo.

El diestro de Espartinas ha señalado a ABC de Sevilla cómo se fraguó esta nueva etapa juntos: «José Luis y yo siempre hemos tenido una relación muy cercana . Siempre nos hemos considerado amigos, aunque estos años no hemos pasado tanto tiempo juntos. Cuando acabó la pasada temporada, en torno al mes de noviembre , nos sentamos a hablar y decidimos que no había persona que me conociera más y que fuera más positiva para mí que él. Me conoce perfectamente y es una persona honesta ».

«Este año ha sido una etapa diferente , en la que he estado buscando y escuchando ofertas, pero entre una cosa y otra no ha surgido. Este tiempo me ha endurecido aún más como torero . Fui capaz de sacar la temporada adelante pese a las circunstancias».

Sobre su futuro más próximo, con ferias como Sevilla, Valencia o Madrid en pleno proceso de confección, Jiménez se ha mostrado tranquilo y confiado en la figura de Peralta, en quien « tengo depositadas muchas esperanza s para que, junto a él, se cumplan mis deseos».

Por su parte, el también matador de toros y apoderado José Luis Peralta ha dado su versión a este medio: «Javier ha seguido viniendo durante todo este tiempo a entrenar con nosotros a la finca de Morante de la Puebla . Yo le venía observando que se estaba curtiendo como torero y que el banquillo le estaba sirviendo . Veo que es un torero que está en un momento muy bueno, con mucha capacidad y condiciones para refrendar que lo que ocurrió en Madrid, no sólo el día de la Puerta Grande, y otras tantas tardes en Sevilla, no fue fruto de la casualidad».

El apoderado tiene ahora la nada fácil tarea de incluir al diestro en los carteles de las ferias más importantes del mercado nacional. « La situación no es fácil . Tengo esperanzas en que pueda entrar en Sevilla y Madrid, que son las plazas que él necesita para darle un nuevo giro a su carrera. Queremos una oportunidad para demostrar lo buen torero que es», ha señalado el apoderado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación