Suspendida la «primera» vuelta de José Tomás a Nimes por el coronavirus

La pandemia obliga a cancelar la Feria francesa de Pentecostés, programada a finales de mayo

José Tomás, en su histórica tarde en Nimes en 2012 Efe

ABC

La Feria de Pentecostés de Nimes ha sido suspendida oficialmente. Así lo ha comunicado el ayuntamiento de la ciudad francesa, por lo que la «primera» vuelta de José Tomás a la plaza donde hizo historia con seis toros -en septiembre de 2012- queda cancelada en su primera comparecencia. El torero de Galapagar iba a celebrar su veintinco aniversario de alternativa haciendo doblete en la plaza gala, en ambas corridas con la fórmula mixta de un rejoneador por delante y cuatro toros para el matador madrileño.

El productor francés había logrado el deseo que perseguían todos los empresarios: contratar al fenómeno de Galapagar. Y no una tarde, sino dos. Las fechas: el 31 de mayo en la Feria de Pentecostés , y el 20 de septiembre en la Feria de la Vendemia . En el primer cartel lidiará cuatro toros de distintas ganaderías, compartiendo mano a pata con Pablo Hermoso de Mendoza , que lidiará dos. En el segundo, también con ganado de diversos hierros, actuará con la rejoneadora Lea Vicens.

De momento el primer ciclo, programado entre el 27 de mayo y el 1 de junio, «no tendrá lugar». Mediante un comunicado, el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier , ha señalado su pesar por la anulación de la feria, según informa «Aplausos» . «A pesar de todo mi apego a este excepcional evento, a esta reunión festiva, esperada y deseada por todos los nimeños como un momento de celebración y amistad, la actual crisis de salud y la incertidumbre que reina me obligan a cancelar la Feria de Pentecostés».

Y continúa: «Resulta muy complicado imaginar reunir a miles de personas dentro de la plaza y a cientos de miles en las calles de la ciudad a finales del mes de mayo. Hoy, como alcalde de Nimes, lo que me importa ante todo es la seguridad y la salud de los nimeños. A pesar de esta decisión, he pedido que trabajemos en buscar soluciones alternativas y poder anunciar, una vez hechas estas reuniones de trabajo, acciones para la Feria de la Vendimia», apunta. Y subraya: «Quiero de todo corazón hacer todo para que nuestra economía , nuestros comerciantes, restaurantes y empresas sufran lo menos posible. Cito ya a todos los nimeños en septiembre y espero que esta espantosa crisis sanitaria que atravesamos quede definitivamente atrás».

Desde la empresa de Simon Casas Production, manifiestan, según el citado «Aplausos»: «Tomamos nota de la decisión de la Ciudad de Nimes de cancelar la Feria de Pentecostés 2020 debido a la grave crisis de salud vinculada a la epidemia de Covid-19 y nos declaramos, por supuesto, totalmente a favor de esta decisión . Las medidas de contención excepcionales y la prohibición de todas las reuniones hacen imposible prepararse y organizar la feria».

«Obviamente -continúan-, lamentamos esta situación, que tiene un impacto significativo en toda la economía de la ciudad, pero el imperativo de salud pública debe ser una prioridad absoluta». Y concluyen: «Dependiendo de la situación de salud y del levantamiento total de las medidas de restricción de viajes y grupos, prepararemos, en consulta con la Ciudad de Nimes, la programación de la Feria de la Vendimia en septiembre de 2020».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación