El Gobierno de Aragón, tercero en discordia en la polémica por la Feria del Pilar

Según el reglamento autonómico, pese a un acuerdo inminente, no se podrían anunciar festejos hasta pasada la festividad del 12 de octubre

Ángel G. Abad

En la polémica sobre la celebración de la Feria del Pilar , tras la oferta de la propiedad de la plaza de exonerar del canon al empresario y a la espera de su contestación, un tercer actor puede tener capacidad decisiva sobre la llegada a buen puerto del ciclo de la capital aragonesa. El Gobierno de Aragón, con las competencias plenas sobre el desarrollo de los espectáculos taurinos, debe autorizar la programación de acuerdo con el Reglamento autonómico.

El capítulo III del texto legal, que aborda la autorización de los espectáculos taurinos, señala que éstos deben contar con la previa autorización administrativa, que las empresas organizadoras han de solicitar con una antelación mínima de 15 días hábiles a la celebración, además de presentar una serie de requisitos como el cartel anunciador y los contratos con los toreros y las ganaderías.

En las circunstancias actuales, y de alcanzarse un acuerdo entre la Diputación Provincial y la empresa adjudicataria, la UTE Circuitos Taurinos y Tauroejea, en las próximas horas, los 15 días hábiles de antelación llevarían al menos hasta el 15 de octubre la autorización para celebrar el primer festejo, una vez pasada la festividad de la Virgen del Pilar, día grande la capital aragonesa.

A partir de ahora, cada día que pase ante un posible acuerdo, reglamentariamente la Feria habría de ir retrasándose. Aunque ya se sabe que no todo reglamento se cumple a rajatabla...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación