«Churrero», el toro que se escapó del tren y corneó a seis personas

Los curiosos casos de varios astados que atemorizaron en la plaza y en la calle

ABC

Se llamaba «Churrero » y sembró el pánico la noche del Jueves al Viernes Santo. Ocurrió el 29 de marzo de 1877, cuando este toro, «alevoso e impío, se escapó del tren y entró en Madrid, hiriendo a seis personas y atropellando a muchas más».

Es uno de los astados «de vida alegre y airada» que figuran en la lista de toro bravos de «Índice de artes y letras». Pero no es el único. Son muchos los toros que causaron terror en la plaza y en la calle . Además de «Churrero», seleccionamos otros seis, entre ellos, uno que quiso huir de un barco:

Azafrán . «En la madrugada del 5 de marzo de 1887, "Trasnochador", se dio una vuelta por el centro de Sevilla. "Minuto" lo mató de una estocada delante de un café cantante».

Aguilillo . «En un barco, camino de Marsella, "escogió la libertad" saliendo a cubierta... El capitán lo remató por estribor el 13 de septiembre de 1900».

Almirante . «Hipotenso, llegó a la plaza del Ayuntamiento de Pasajes, huyendo de la lidia, el 15 de agosto de 1858, penetrando en las Casas Consistoriales hasta el último piso, para asomarse muy luego al balcón».

Algarrobo . «Albinegro y veleto. En Córdoba, el 24 de mayo de 1874, rehuyó la lidia y se fue por los pasillos con una mujer de Lucena y un cabo de guardias municipales, uno en cada cuerno».

Cervato . «Carecía de afición a las letras. Al ser conducido a la plaza madrileña se escapó, matando a un estudiante, hiriendo a dos más y provocando otros trastornos».

Limonero . «De vida disoluta, cierta noche se perdióp por la calle de La Libertad. Al día siguiente, 11 de octubre de 1870, le encontraron Alcalá arriba, Alcalá abajo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación