«En Las Ventas entrarían unas 2.000 personas con la norma de los 9 metros cuadrados»

Los empresarios de Las Ventas consideran inviable y ridícula esta medida para dar toros

Rosario Pérez

Por un error en la medición, la empresa de Las Ventas ofreció esta mañana un cálculo inexacto en la medición: 6 personas por tendido bajo y unas 500 en total. Con las nuevas mediciones de esta tarde, los datos aproximados de la empresa son de unos 54 espectadores por tendido bajo, con unos 2.000 espectadores en total. «Entrarían aproximadamente 2.040 personas», dicen fuentes de la empresa.

Malestar en el mundo del toro por la norma sacada de la manga del Gobierno: nueve metros cuadrados por espectador en los recintos taurinos. «Eso es inviable», subraya Simón Casas , presidente de la Asociación de Organizadores de Espectáculos Taurinos (Anoet) y empresario de La Ventas, entre otras. Y cuenta: «Mi socio Rafael García Garrido y el equipo acaban de medir los tendidos bajos de la plaza de Madrid y la cifra es ridícula».

Así lo confirma García Garrido: «Es un despropósito total. Hemos medido y en un tendido bajo entran unas 50 personas. Es inviable absolutamente. En todo el aforo solo podrían entrar unas 2.000».

«Es inviable económicamente y en todos los sentidos. Seamos sensatos, no vaya a ser que una mala gestión de la crisis del Covid-19 vaya a ser más grave que el propio Covid», señala el productor francés.

En opinión de Casas, «las medidas adoptadas son demagógicas y sin sentido; lo que hay que ver es si los espectáculos de masas caben o no en esta crisis; si no caben, es mejor esperar antes que perder nuestros valores». Y añade: «La Fiesta tiene que ser grandeza, con sus tres actores, toros, toreros y público. Sin el público se altera de manera gravísima el rito del arte del toreo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación