Medidas coronavirus Sevilla

La nueva limitación de aforo deja al Teatro de la Maestranza con solo 200 localidades

La reducción en el Lope de Vega obliga a suspender el sábado la «Gran Gala» de Circada

«Così fan tutte» inaugura la temporada lírica del Maestranza J. M. Serrano

Jesús Morillo

De «acto heroico» no dudó en calificar el pasado miércoles el director del Maestranza, Javier Menéndez , estrenar una nueva producción de «Così fan tutte» para levantar el telón de la temporada lírica del teatro. Pero a la vista de la nuevas restricciones de aforo de la Fase 4 del plan de medidas preventivas contra el Covid-19 de la Junta, habría calificar de «hercúleo» el esfuerzo que va a realizar el coliseo lírico sevillano para inaugurar temporada con esta ópera, que ayer realizó su ensayo general.

El Maestranza estrena mañana una producción que tendrá en cartel tres días más (3, 5 y 7 de noviembre) y que había programado para un aforo, por las limitaciones frente al coronavirus, de 800 butacas . Con las nuevas medidas aprobadas ayer para la Fase 4, el aforo del teatro se reduce aún más hasta quedarse en 200 localidades , el máximo que contempla la normativa para un espectáculos en espacios cerrados.

Además, a estas representaciones, que han adelantado su inicio a las 19 horas para adaptarse al toque de queda, solo podrán acudir aquellos abonados o personas que hayan adquirido una localidad que residan en la ciudad de Sevilla , al decretarse el confinamiento perimetral de todos los municipios de la provincia. Una medida que deja sin poder acudir al teatro a un porcentaje alto de abonados que residen en el área metropolitana.

Ante esta situación, la dirección del Maestranza ha iniciado un complicado proceso para reubicar en la medida de lo posible a los espectadores abonados o con entrada que querían asistir a la representación, eliminando todos las invitaciones a responsables políticos y patrocinadores.

El otro recinto que verá reducido su actual aforo es el Teatro Lope de Vega, que ya se había limitado a 400 localidades, algo más de la mitad, durante la pasada Bienal de Flamenco . Con la nueva normativa el recinto se queda en 200 localidades, lo que ha obligado a suspender este sábado a la «Gran Gala» del festival Circada . La reducción se dejará notar durante las proyecciones en ese espacio del Festival de Sevilla de cine, incluida su ceremonia inaugural.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación