XII temporada

La Compañía Sevillana de Zarzuela rinde homenaje a los 100 años del nacimiento del Maestro Tamayo

Representaciones de la «Gran Antología de la Zarzuela» en el Espacio Turina los días 2 y 3 de octubre a las 20.30 horas

La compañía sevillana durante una de sus representaciones ABC

Pedro Ybarra Bores

La Compañía Sevillana de Zarzuela arranca el próximo viernes, día 2 de octubre la XII temporada con una «Gran Antología de la Zarzuela» que rinde homenaje a los 100 años del nacimiento del Maestro Tamayo.

El espectáculo estará compuesto por la actuación de la Orquesta Titular de la Compañía, bajo la dirección musical de la maestra Elena Martínez Delgado, la soprano Carmen Jiménez, el tenor Manuel de Diego, la tiple cómica Marta García-Morales , y el tenor cómico Alejandro Rull . Las representaciones tendrán lugar en el Espacio Turina los días 2 y 3 de octubre a las 20.30 horas.

El programa incluirá: el Preludio de «Agua, Azucarillos y Aguardiente» (F. Chueca), Canción de la Espada de «El Huésped del Sevillano» (J. Guerrero), Canción del Arlequín de «La Generala» (A. Vives), Dúo de Nicasia y Perico de «La Dolorosa» (J. Serrano) , Preludio de «El Bateo» (F. Chueca), Cállate corazón de «Luisa Fernanda» (F. Moreno Torroba), Fandango de «Doña Francisquita» (A. Vives), Canción de Cossete de «Bohemios» (A. Vives), Bella Enamorada de «El Último Romántico» (Soutullo y Vert), Preludio de «La Verbena de la Paloma» (T. Bretón), Romanza de Rafael de «La Dolorosa» (J. Serrano), La Primorosa de «El Barbero de Sevilla» (G. Giménez), Dúo de Jacinta y Goro de «Los Claveles» (J. Serrano), Dúo de Carolina y Javier de «Luisa Fernanda» (F. Moreno-Torroba), Suspiros de España (A. Álvarez), Intermedio de «La Boda de Luis Alonso» (G. Giménez), y Pasacalle de «Agua, Azucarillos y Aguardiente» (F. Chueca).

El Proyecto Socio-Cultural de la Compañía Sevillana de Zarzuela es una entidad dedicada al rescate y puesta en valor del patrimonio musical y escénico de la zarzuela desde un punto de vista historicista. Nace en el seno de la Universidad de Sevilla en el año 2009 y el pasado mayo ha cumplido 11 años desde la primera vez que levantó el telón con la puesta en escena de la zarzuela «La Verbena de la Paloma».

Durante todo este tiempo, se han superado la veintena de zarzuelas interpretadas, siendo especialmente los años 2018 y 2019 por la decidida apuesta por recuperar títulos desconocidos como «El Chaleco Blanco», «El Trust de los Tenorios» o El año pasado por agua, en los que el éxito en la nómina de público ha superado las 1.000 personas de media por obra.

Además, la entidad ha recuperado y restaurado a lo largo de estos años vestuarios y escenografías de enorme valor histórico que han pertenecido a los Maestros Tamayo y Carvhalo, lucidos en zarzuelas como «La Corte del Faraón» o «La Rosa del Azafrán».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación