Los Zigarros: «El rock siempre ha estado en la mierda»

El grupo publica un disco grabado poco antes de la pandemia y organiza un concierto el día 26 de diciembre en la sala madrileña de La Riviera

Las dos veladas grabadas en el disco reunieron a Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf
Nacho Serrano

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La banda valenciana va a tocar la fibra sensible a sus seguidores con «¿Qué demonios hago yo aquí? Directo en Madrid» , un disco en vivo, crudo y sin postproducción grabado en el Circo Price poco antes del estallido de la pandemia . Huelga decir que la evocación (en CD y DVD) de una juerga rockera sin mascarillas ni distancia social, hoy pone los pelos de punta.

Pero es que además, aquellas dos veladas fueron uno de los mayores cónclaves del rock nacional de los últimos años. Fito Cabrale s, Carlos Tarque , Leiva, Ariel Rot, Aurora García, Carlos Raya y Ángel Wolf se unieron a una fiesta que suena «como si hubiese ocurrido en una vida anterior», dice Álvaro Tormo (guitarra). «Desde marzo hemos estado psicológicamente tocados, porque lo que está pasando es un desastre absoluto . Además, si hubiéramos sabido desde el principio cómo iba a ser esto, nos hubiéramos hecho un poco más a la idea. Pero nos fueron c ancelando los bolos mes a mes , porque a veces parecía que la cosa podía mejorar, y al final ha sido un tira y afloja horrible ».

Aunque la hecatombe ha sido tremenda para los grupos de guitarras, Tormo ha hablado con colegas de la escena y se han dado cuenta de que «en realidad, el rock siempre ha estado en la mierda». Así que confía en que podrá resurgir de sus cenizas una vez más, para volver a llenar de decibelios las salas de todo el país. Ellos pondrán su granito de arena el 26 de diciembre , con un concierto en La Riviera de Madrid que, a pesar de celebrarse con aforo reducido y todas las medidas de seguridad, supondrá «un subidón de energía ». Después, habrá que esperar acontecimientos para volver a verles organizando un concierto, ya que por ahora, las actuaciones en «streaming» no son una opción para ellos. «A mí no me llenan nada», dice Tormo. «Respeto que haya quien los haga, pero no les veo la gracia ni como artista, ni como público. Yo soy un romántico del directo . Suena rarísimo ¿eh? Antes éramos románticos de los álbumes, y ahora de los conciertos... Qué locura».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación