Stormy Mondays: «Hemos grabado “Nebraska” como si fuera nuestro»

La banda asturiana presenta en directo en Madrid y Oviedo su adaptación del clásico de Bruce Springsteen

Los integrantes de la banda Stormy Mondays ABC

Pablo Carrero

En 1982, un par de años después de su celebrado y ambicioso «The River» , Bruce Springsteen trabajaba en las maquetas de su siguiente disco cuando entendió que el material con el que trabajaba tenía más fuerza y más sentido en el formato intimista y acústico que presentaban aquellas grabaciones caseras. Así, prescindió de su E Street Band y decidió publicar «Nebraska», uno de sus álbumes más apreciados por la crítica y por sus seguidores más fieles.

Como los asturianos Stormy Mondays , admiradores de Springsteen y de aquel disco en particular, que no se han conformado con escucharlo hasta la saciedad sino que han decidido reinterpretarlo en formato eléctrico y registrarlo en un álbum de reciente edición.

El resultado lo presentan en directo el 7 de marzo en Madrid y una semana después en Oviedo , dos únicas fechas que sirven, según señala el vocalista y guitarrista del cuarteto, Jorge Otero , para «cerrar un proyecto que ni siquiera teníamos pensado hacer en directo, pero que ha ido creciendo y su presentación se había convertido casi en una obligación. De todas formas, no queremos alargarlo más. Es un proyecto muy bonito que se abrió con la grabación y se cierra con estos dos directos, que nos apetecen mucho pero que queremos también que queden ahí como algo único».

Premisas

Habituados a retos sobresalientes –su canción «Sunrise Number 1» fue elegida por la NASA para sonar en el espacio, a bordo del transbordador espacial Endeavour , han tocado en directo con el propio Springsteen y en 1999 fueron la única banda española que tocó en el festival de Woodstock –, Stormy Mondays abordaron su versión de «Nebraska» con algunas premisas: «Lo más importante era hacer las canciones como si fueran nuestras. No resulta fácil, porque es un repertorio que conocemos muy bien como admiradores, pero lo que hicimos fue no volver a ellas ni a las versiones que han hecho otros artistas, tratar de poner distancia con esas grabaciones para que nos condicionaran lo menos posible. Queríamos evitar a toda costa intentar parecernos a la E Street Band , primero porque eso sería una pretensión absurda y no queríamos pasarnos de listos, y segundo porque queríamos que fuera claramente un disco de los Stormy Mondays, con nuestra propia personalidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación