Música

Sony Music se convierte en la mayor discográfica del mundo

El sello ha tomado el control total de su antigua rival EMI tras el pago de 1.700 millones de euros

Kenichiro Yoshida, en la rueda de prensa para anunciar la transacción AFP

NACHO SERRANO

Un nuevo gigante se alza en el mercado discográfico mundial. Sony Music acaba de comunicar que adquiere el sesenta por ciento que le faltaba para tener el control total de su antigua rival EMI , (hasta ahora en manos de un consorcio liderado por Mubadala Investment, el fondo de inversiones estatal del emirato de Abu Dabi. A falta de la aprobación de los reguladores correspondientes, la transacción (de unos 1.700 millones de euros) convertirá a la compañía japonesa en la más poderosa de la industria de la música.

Con esta adquisición Sony culmina el paso iniciado con la compra del cuarenta por ciento de las participaciones de EMI, cuyo catálogo tiene más de dos millones de canciones de artistas como James Blunt, Queen, Kanye West, Alicia Keys, Drake, Pink, Pharrell Williams, Slipknot o el DJ recientemente fallecido Avicii .

El anuncio supone la primera gran operación de la japonesa anunciada bajo el liderazgo de su nuevo presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida , quien tomó las riendas de la compañía en abril y se mostró «encantado de incorporar EMI Music Publishing a la familia de Sony y mantener nuestra posición número uno en la industria. Creo que esta adquisición será particularmente un hito importante para nuestro crecimiento a largo plazo».

Sony asumirá la deuda de EMI, que ascendía a unos 1.359 millones de dólares, y sus acciones han acabado la sesión de este martes en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,97%.

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