Así ha sido el primer concierto en Estados Unidos después de meses de parón

El cantautor country Travis McCready tocó para un público con mascarilla en Arkansas aventurando, quizá, como serán los «shows» en el futuro próximo

ABC

« Es bonito estar haciendo algo que es normal ». dijo uno de los asistentes al concierto del músico country Travis McCready , que tocó para un público con mascarillas en el que sería el primer concierto en meses en Estados Unidos, en Arkansas concretamente, después del estallido de la pandemia.

El show de McCready es interesante porque muestra, quizá, cómo pordrán ser los conciertos en un futuro próximo una vez que los distintos países vayan reiniciando su «nueva normalidad». En este caso, se requería una prueba de temperatura obligatoria y distanciamiento social para todos los presentes.

Según explica la BBC, el concierto de McCready estaba en realidad programado originalmente para el viernes 15 de mayo en Fort Smith, el estado de Arkansas, pero el gobernador, Asa Hutchinson , consideró que no se cumplían todavía los estándares de salud pública.

El lugar, un antiguo templo masónico llamado TempleLive, fue amenazado con una orden de cese y se revocó su licencia de alcohol. Pero después de hacer ajustes a su plan de conciertos, el lugar recibió permiso para organizarlo siguiendo estas directrices : empleados y público mayor de diez años debían usar mascarilla, y los artistas y el público debían mantener una ditancia mínima de 3,6 metros (12 pies). Además, el aforo permitió 239 personas sentadas en un lugar con una capacidad para 1.100 personas.

El gerente del lugar, además, se quejó al «The New York Times» sobre las más estrictas condiciones que tienen los conciertos de rock en comparación con otras reuniones sociales. «Si puedes ir a una iglesia y es una asamblea pública, no hay diferencia. ¿Por qué está bien que un grupo tenga una reunión pública y no está bien que un local de conciertos tenga la misma oportunidad? ». La respuesta a este argumento, por parte de los funcionarios tal cual recoge la BBC, es que un concierto puede atraer gente de otros estados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación