Rosalía, otra vez acusada de machista por cantar «Gracias al maltrato se puso bella»

Es uno de los versos de su nueva canción «Relación Remix», junto a varias estrellas del reguetón

Rosalía Maya Balanya

Nacho Serrano

Al principio la frase pasó desapercibida, porque ya saben que en esto del reguetón casi todos son balbuceos y cuesta entender las letras escritas en presunto castellano. Pero pasado el impacto inicial por el regreso de Rosalía con «Relación Remix» , todo el mundo se ha percatado de un verso que no es precisamente una loa a la igualdad de género. En la canción, que habla de una mujer que abandona una relación con un hombre, Rosalía canta las palabras «gracias al maltrato se puso bella» , como queriendo decir que debido a los golpes, la mujer de la canción reaccionó pero no para denunciar al maltratador, sino para ponerse guapa.

En consecuencia, las redes ya están empezando a inundarse de mensajes en contra de la cantante catalana, que se hizo famosa precisamente cantando contra las relaciones abusivas en su segundo disco «El Mal Querer» .

«La frase «gracias al maltrato se puso bella» no tiene justificativa en ningún contexto. Es romantizar y normalizar la violencia. Y Rosalía la ha cagado pero gorda», dice una tuitera. «Joder Rosalía, ¿cómo has podido hacer un disco entero hablando de una relación de maltrato y ahora cantar «gracias al maltrato se puso bella» como si nada? ¡Tía!», comenta otra usuaria. «Rosalía se merece todas y cada una de las críticas que va a recibir por participar en el remix de una canción que dice «gracias al maltrato se puso bella»» , comenta otro internauta. El single está compuesto por el cantante y productor Sech en cuya nuevo remezcla colaboran, además de la española, J Balvin, Farruko y Daddy Yankee . Este último, por si hubiera dudas, interpreta otro verso que insinúa que todo lo que la mujer necesitaba en realidad era cambiar de maltratador: « Incumpliste el contrato, yo puse lo que faltaba, A ella le gusta el maltrato, pero no el que tú le dabas» .

No es la primera vez que las redes se le echan encima a Rosalía acusándola de machismo. El pasado mes de enero, tras hacerse con su primer Grammy , Rosalía se fue de fiesta con su amiga Dua Lipa a una discoteca de Los Angeles. Allí, alguien grabó con su móvil un vídeo en el que se ve a la cantante británica tirando dólares a las bailarinas mientras hacían twerking frente a ellas, lo cual fue visto como una muestra de machismo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación