Catpura del videoclip de los Beatles
Catpura del videoclip de los Beatles - Youtube

Réquiem por un perro: las mejores canciones inspiradas por la pérdida de una mascota

La artista Rachel Fuller, que pasó varios años trabajando como organista en una funeraria, compone la primera pieza musical para decir adiós a los animales. Los Beatles, Elvis o Queen también lanzaron temas sobre sus animales queridos

MadridActualizado:

«Son más inteligentes que algunos seres humanos», dice Pete Townshend en una entrevista para «The Times» refieriéndose a los animales. El famoso guitarrista de los Who, concretamente, ama a unos en particular: «Estoy loco por los perros. Rachel es maravillosa, compartir mi vida con ella es maravilloso pero no es incondicional. Cuando estás bajo de ánimo, tener un perro que se acerca y te lame la cara cambia la química de tu cuerpo».

Rachel, a la que hace mención Pete, es Rachel Fuller, artista británica que el pasado 31 de enero presentó en la iglesia de St. James de Londres «Animal Requiem», un concierto benéfico a favor de los animales en el que incluso colaboró Paul McCartney interpretando «Blackbird». Fuller pasó años como organista en una funeraria, y quizá, por eso, ha tenido que ser ella la elegida para componer el primer réquiem para el mundo animal.

Esta pieza musical sirvió para que Fuller lidiara con la pérdida de sus perros pero también para que esta pareja se retroalimente artísticamente. Cuando Townshend compartió la idea de este requiem con sus amigos músicos la respuesta fue unánime: ¡qué gran idea! Y hasta escribió a McCartney para que se implicara. Recordemos que el exBeatle y su familia son vegetarianos militantes. Por cierto, este «Animal Requiem» estará disponible para todo el mundo a partir del 8 de marzo.

Y aunque esta pieza musical sea única, no es la primera vez que un artista se inspira en la pérdida de un perro para componer una canción. Aquí os vamos a dejar algunas:

- «Old king», (1992) de Neil Young

El enorme «Harvest moon» contiene esta canción dedicada a su perro Elvis, que había muerto unos meses antes de la publicación del disco.

- «Old Shep» (1956), de Elvis Presley.

Interpretada por el Rey del rock con tan solo 10 años, también fue grabada por Johnny Cash y los Everly Brothers. Este tema fue escrito en 1933 por Red Foley y Arthur Williams como un homenaje al pastor alemán de la infancia de Foley quien fue envenenado por un vecino.

- «Martha My Dear» (1968), de los Beatles.

Esta canción de «The White Album» fue aparentemente inspirada por el querido perro pastor inglés de Paul McCartney del mismo nombre, aunque también se especula que se refería a su exnovia Jane Asher.

- «Delilah», (1991) de Queen

Incluida en el álbum del grupo de 1991, «Innuendo», es un homenaje al gato favorito de Freddie Mercury. «Eres impredecible. Me haces muy feliz cuando te acurrucas y te vas a dormir a mi lado», cantaba. El baterista de Queen, Roger Taylor, luego admitió: «Odio a Delilah». Sin embargo, Mercury estaba empeñado en sacarla.

- «Ben» (1972), de Michael Jackson

Ben trata sobre un niño que se convierte en amigo del líder de una colonia de ratas, que es otra rata llamada Ben, muy inteligente y adiestrada.