«Quaranchella»: música callejera contra el confinamiento y la falta de conciertos

Adam Chester, pianista y cantante que ha trabajado con Elton John, ha hecho una suerte de festival de música adaptado a la cuarentena en Sherman Oaks, un acomodado barrio de Los Ángeles situado en el valle de San Fernando

Adam Chester, durante una de las sesiones de «Quaranchella» EFE

EFE

Ante la adversidad, ingenio y buen humor. La pandemia del coronavirus se ha llevado muchas cosas por delante, incluido el Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, que ha sido aplazado de abril a octubre. Sin embargo, los vecinos de un barrio de Los Ángeles (EE.UU.) disfrutan estos días de un evento musical más modesto, pero posible, que les está ayudando a sobrellevar el confinamiento: «Quaranchella».

Es el nombre que el músico Adam Chester le ha puesto a los conciertos semanales que está dando en Sherman Oaks, un acomodado barrio de Los Ángeles situado en el valle de San Fernando.

Varios asistentes de uno de los conciertos callejeros de Chester

Chester es un pianista y cantante conocido sobre todo por trabajar con Elton John. Además de haber ideado arreglos para Elton John, Chester es el encargado de hacer las pruebas de sonido y ensayos con la banda del autor de « Rocket Man (I Think It's Going to Be a Long, Long Time)».

Dado que la pandemia del coronavirus ha paralizado toda la oferta cultural que no sea a través de internet, Chester decidió salir cada sábado a tocar en medio de la calle.

«Fue un bajón no poder tocar más (...) Y pensé, ¿no sería divertido hacer un concierto por 'streaming' desde mi casa? Hubo una muy buena recepción. Entonces pensé en sacar el piano una vez a la semana afuera. Mi esposa y mis hijos hacían de 'roadies' (personal técnico y de apoyo en las giras) y sacamos el teclado, un amplificador de hace 30 años y un micrófono. Y empezamos hace siete semanas», dijo el músico el pasado domingo en una entrevista con la emisora NPR.

Uno de los asistentes más jóvenes a «Quaranchella» EFE

Sus vecinos recibieron encantados la idea y llevan semanas asistendo a la cita musical guardando el distanciamiento social, llevando mascarillas para protegerse, y sacando a la calle sillas, mesas, bebida y comida para disfrutar de estos particulares conciertos.

Los recitales de «Quaranchella» también se retransmiten en directo en internet. Además, en el concierto celebrado el pasado sábado Chester contó como invitado especial con Kim Bullard , que es pianista en la banda de Elton John.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación