Operación Triunfo toma el Santiago Bernabéu en una noche llena de sorpresas

Los concursantes cantaron ante más de 60.000 personas en el coliseo blanco

Amaia y Alfred durante la actuación EFE

María Ruiz-Valdepeñas

Anoche, pasadas las diez, comenzaba en el estadio Santiago Bernabéu el concierto benéfico « Caminando juntos ». Al ritmo de «Mi gran noche» y con la compañía del «más grande», Raphael , los concursantes de la última edición de Operación Triunfo cantaron ante más de 60.000 personas un total de 37 temas. Y dos bises: el tema que llevó a Alfred y Amaia a Eurovisión, « Tu canción », y « La revolución sexual ».

Pese a las nuevas incorporaciones en los repertorios de Roi, («Por una vez más»), Cepeda («Esta vez»), Miriam («Hay algo en mí») y Mireya («Corazón vendío»), mantuvieron el mismo espíritu que les hizo destacar en la academia de música más famosa de la televisión. También deleitaron a sus fans canciones como «Shake it up», de Amaia; «La Bikina» de Ana Guerra , «Vida» (Juan Antonio), «Issues» (Aitana) o «Let me entertain you», interpretada por Ricky.

Uno por uno fueron saliendo todos los concursantes al escenario, en solitario o por parejas. Como en una edición más del programa, interpretaron « Shake of you » (Roi y Amaia), «Manos vacías» (Raoul y Agoney), «Don’t you worry bout that thing» (Mimi y Ana War) y por supuesto « Lo malo » (Aitana y Ana), entre muchas otras de las que se escucharon ayer.

El concierto acabó con el himno de la última edición de OT: « Camina »; y un mensaje bien claro «los sueños se cumplen».

Con mucho amor

Desde que se abrieron las puertas a las ocho de la tarde, Toni Aguilar dejaba entrever con las clásicas « kiss cam » el tema sobre el que giró prácticamente todo el concierto: el amor.

Se había dejado intuir en los ensayos que podría pasar, pero el beso entre Aitana y Cepeda fue sin duda uno de los momentos más esperados por los fans. Sin duda, la noche no hizo más que sorprender a los incondicionales que permanecieron expectantes las tres horas que duró el concierto.

Las colaboraciones con grandes artistas fueron otro de los platos fuertes de la noche, como Zahara , que compartió escenario con Aitana y Amaia para interpretar «Con las ganas»; o Pastora Soler , que hizo lo propio con Nerea en «Quédate conmigo». David Bustamante , que tampoco quiso perderse la fiesta, hizo dueto con Ana War; al acabar la canción, «la guerrera» anunció que la semana que viene saldrá su primer disco .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación