Miguel Poveda: «Me siento orgulloso de mi afición»

El cantaor estará rodeado de amigos en el WiZink Center

Miguel Poveda EFE

ALEJANDRO ESCRIBANO

El cantaor catalán celebra sus 30 años de carrera con un concierto multitudinario en el Wizink Center de Madrid con invitados de lujo como Raphael , Miguel Ríos , Manuel Carrasco , Ana Belén o Niña Pastori . Un homenaje a toda una brillante trayectoria de una de las voces que mejor define y defiende el flamenco hoy en día.

—¿Qué balance hace de estas tres décadas de trayectoria?

—El balance es sumamente positivo , se te olvida todo lo malo y las dificultades que has encontrado en el camino. Pienso en lo bonito de esta profesión, en lo que he aprendido, en cómo he crecido, en que tengo la suerte de tener el prestigio y el cariño de los compañeros , sean del estilo que sean. Y eso es lo que me queda, el pensar que me valoran, que me respetan, que me quieren, que me tienen en cuenta y que me responden cuando les llamo. Es un estado de felicidad máxima. No puedo pedir más.

—Mirando la vista atrás, ¿cuáles son los momentos más significativos de su carrera?

—A nivel general me siento orgulloso de mi afición , que me llevó a ir a un concurso como el de La Unión sin estar del todo preparado , lo que me creó una afición aún mayor con los cantes mineros. Y esa afición me llevó a querer viajar hasta Jerez, a compartir con los Zambos, con Fernando de la Morena, con el Mono, con Moraíto… Si no hubiese tenido ese hambre de aprender y esa vocación seguramente cantaría de otra manera. Y ya como hechos concretos, además de mi victoria en La Unión , el espectáculo «Sin fronteras», con Moraíto , también fue significativo porque hacía convivir a payos con gitanos , a catalanes con andaluces, y creo que hoy en día, tal y como se están dando las cosas en la sociedad, eso todavía toma mucha más fuerza.

—Hábleme del homenaje del lunes en el Wizink Center.

—Es la culminación por todo lo alto de una gira que hemos estado celebrando durante estos últimos meses. A mí me asustaba la idea de hacerlo en el Wizink, pero al final, como me gustan los retos, me dije: «yo voy si mis compañeros me acompañan». Y empecé a levantar el teléfono y desde Raphael a Miguel Ríos pasando por Ana Belén , La Tremendita o Sara Baras , todos me dijeron que sí.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación