José Manuel Soto durante el concierto en Antique
José Manuel Soto durante el concierto en Antique - juan flores
concierto

Una velada navideña con claro sabor a José Manuel Soto y familia

El cantante sevillano debutó por primera vez con sus tres hijos subiéndose al escenario del Antique Theatro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Manuel Soto vivió en la noche de este viernes una velada muy especial en un abarrotado Antique Theatro al que acudieron 800 personas según confirmaron los organizadores de la propia sala. El concierto no sólo fue muy especial por celebrarse en plena época navideña, sino también porque supuso la presentación de su nuevo espectáculo, «Soto&Family», en el que este artista se ha subido por primera vez a un escenario con sus tres hijos: Jaime, Rocío y Marcos. Todo ello demuestra que el arte del padre corre también por las venas de sus tres vástagos, con lo cual se asegura la continuidad de la estirpe.

Tras una presentación realizada por el monologuista Álvaro Ojeda —gran agitador de las redes sociales—, abrió el concierto, como no podía ser de otra forma, el propio José Manuel Soto cantó cinco canciones de su repertorio, temas que le han dado gran popularidad a lo largo de las tres últimas décadas.

Posteriormente, sus hijos Marcos —varias composiciones suyas—, Rocío y Jaime fueron interpretando también diversas canciones. A partir de ahí, el padre cantó con sus hijos mientras deleitaban al público que se reunió anoche en Antique. Sin embargo, la gran revelación de la noche fue el pequeño de los hermanos, Jaime, que cantó cuatro temas de composición propia, dos en clave flamenca y otros dos pasodobles, uno de ellos dedicado a su madre, siendo éste uno de los momentos más emotivos del recital.

Como artistas invitados actuaron también Alejandro Vega y Los Alpresa, que le dieron a la noche un sabor único. Al concierto acudieron asimismo algunos famosos que no quisieron perderse la velada, como Francisco Rivera Ordóñez y su esposa, Lourdes Montes, el actorMiguel Ángel Silvestre y Noelia López.

Aunque de momento Marcos es de los tres hijos el que más ha desarrollado una clara vocación por la música y tiene un grupo junto a su amigo Luis García —además de cantar en solitario y componer sus propios temas—, Rocío y Jaime demostraron ayer ser también dignos herederos de la estirpe Soto. Todo esto hizo que se viviera en Antique una noche tan especial, como aquella en la que José Manuel Soto triunfó en la Real Maestranza cuando celebró su 25 aniversario en el mundo de la música.

Ver los comentarios