CULTURA

Laura Gallego vuelve este viernes a la Catedral de Cádiz con su espectáculo 'Saeta y mantilla'

La artista actúa dentro de los 'Tramos de Cuaresma' organizados por la Fundación Cajasol

Actualizado:

Laura Gallego ofrece este viernes 5 de abril, a las 21.00 horas, su concierto ‘Saeta y Mantilla’ en la Cátedral de Cádiz, a beneficio del Seminario San Bartolomé de Cádiz.

Se trata de un espectáculo de una hora y media de duración incluido dentro de los Tramos de Cuaresma de la Fundación Cajasol en Cádiz, en el que la artista realza su lado mas cofrade, con referencias eclesiásticas, saetas y sevillanas dirigidas a la Semana Santa y sus imágenes.

La artista jerezana estará acompañada de tres músicos (piano, guitarra flamenca y percusión) y ambientada en un escenario tan acorde como es la Catedral de Cádiz. Las entradas, a un precio de 10 euros, pueden adquirirse en el Seminario San Bartolomé de Cádiz y en www.fundacioncajasol.com, en el apartado de venta de entradas.

La venta on line se cierra el mismo día del concierto a las 12.00 horas. Desde las 19.00 horas se pueden adquirir entradas en la Catedral de Cádiz. Si alguna persona desea colaborar, pero no puede asistir al concierto, puede ofrecer su donativo a través de una fila 0 que se ha habilitado a tal efecto.

Durante la presentación del espectáculo Laura Gallego estuvo acompañada por la delegada de la Fundación Cajasol en Cádiz, María del Mar Díez, y el deán de la Catedral de Cádiz, Ricardo Jiménez. La cantante aseguró que «es todo un privilegio actuar en la Catedral de Cádiz», recordando «la emoción que supuso la experiencia del año pasado».

Con esta oferta de actividades, la Fundación Cajasol trabaja firmemente en la idea de apostar por una programación cultural fija y estable en la ciudad, adaptándose a las necesidades de todos los públicos y, a la vez, conectándola con el desarrollo de la vida cultural gaditana durante los días de Cuaresma.