Un trabajo en el que Morante ha querido resaltar el papel de los lectores como valedores de las obras. «Son ellos quienes salvan al libro de ser un mero objeto», ha afirmado la artista durante la presentación del cartel a la prensa.
La ilustradora, que fue premio Nacional de arte joven 2008 del Gobierno de Cantabria y premio Euskadi 2012 por su trabajo con el libro «La flor roja» (Nevsky), es la cuarta mujer que diseña el cartel de la Feria del Libro de Madrid en la historia de la emblemática cita, que este año celebra su 78 edición; antes que Morante, lo diseñaron Ana Juan (2006), Ena Cardenal (2017) y Paula Bonet (2018).
En el cartel, Morante sitúa sobre fondo blanco a una mujer sujetando un libro, entre referencias a la novela «Fahrenheit 451», de Ray Bradbury , y a «La gran ola de Kanagawa», el cuadro de Hokusai . Su objetivo era lanzar dos mensajes sobre el lector: que su relación con la lectura es «personalísima y única» y su papel activo en el desarrollo del libro. «El cartel reivindica al libro como fuente de cultura y pensamiento crítico », remató la artista, que se ha inspirado en sus visitas anuales a la Feria para generar el diseño.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión