La Torre Eiffel necesita una mano de pintura de 60 toneladas

El emblemático monumento va a ser repintado para garantizar su durabilidad y protegerlo del óxido

La Torre Eiffel ABC

ABC

La Torre Eiffel necesita una mano de pintura... gigante. El emblemático monumento va a ser repintado para garantizar su durabilidad y protegerlo del óxido. Será un proceso mastodóntico en el que se «invertirán» 60 toneladas de pintura.

Ya el mero hecho de sacar la pintura actual, de limpiar la torre para prepararla para una nueva capa, es todo un reto que revisa un equipo de arquitectos especializados. Su cometido es evitar que afecte a la integridad de un monumento que, con siete millones de visitas anuales, es uno de los más visitados del mundo .

Según informa el portal especializado «Artnet», la torre ya ha sido pintada 18 veces en el apsado y recibe una mano de pintura cada 6 o 7 años. Para cada ocasión, son necesarios 25 pintores que trabajen de forma minuciosa.

A lo largo de estos años el monumento ha sido pintado de diferentes tonos: amarillo ocre, rojo, bronce... Sin embargo, desde 1968 mantiene ese color marrón que, para muchos, es el que mejor se adapta con el paisaje urbano que la rodea.

En septiembre del pasado año, la Torre Eiffel ya fue objeto de otra importante reforma: la construcción de un muro de vidrio en su base , de 3,24 metros de altura y 7 centímetros de espesor, para proteger el monumento contra posibles atentados terroristas. Se estima que ese muro terminará de construirse en julio de este año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación