El nuevo reto de TikTok que critica el Museo de Auschwitz: hacerse pasar por víctimas del Holocausto

«Algunos vídeos se acercan peligrosamente o incluso traspasan la frontera de la trivialización de la historia», ha comunidado el Museo de Auschwitz a través de Twitter

Entrada del campo de concetración de Auschwitz ABC

ABC

La popular red social TikTok se ha visto envuelta en una polémica con el Museo de Auschwitz por una serie de vídeos que los usuarios han hecho sobre el Holocausto.

La aplicación funciona por retos que los usuarios replican. Suelen ser bailes o bromas que se viralizan con facilidad. Pero esta vez el juego ha sido otro: los usuarios recreaban a través de maquillaje, ropas e incluso escenas guionizadas ser víctimas del nazismo.

«[Esta moda] puede ser hiriente y ofensiva. Algunos vídeos se acercan peligrosamente o incluso traspasan la frontera de la trivialización de la historia», ha comunidado el Museo de Auschwitz a través de Twitter.

La institución, sin embargo, matiza que las motivaciones para hacer estos vídeos pueden ser muy diversas, y no pretende atacar a los usuarios. Asimismo, alerta del riesgo psicológico que supone hacerse pasar por personas que vivieron semejantes atrocidades.

Por último, incide en que el Holocausto no se puede recordar de cualquier manera en las redes sociales. Hay que comunicar siempre desde el respeto a las víctimas y con el lenguaje apropiado, añaden.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación