Un incendio consume el icónico Castillo Shuri de Japón

Esta construcción, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, ha sido testigo de alguno de los episodios más importantes de la Historia

ABC

Un incendio devasta el emblemático Castillo Shuri en Japón , según informan medios locales. Esta construcción, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, ha sido testigo de alguno de los episodios más importantes de la Historia. Entre ellos, la Segunda Guerra Mundial.

Numerosos equipos de bomberos ya se han desplegado en la zona y tratan de sofocar las llamas. Por el momento, se desconocen aún las causas del fuego. Situado en Okinawa, este castillo fue utilizado como residencia real hasta que Okinawa se convirtió en una prefectura a fines del siglo XIX.

La que hoy arde es una reconstrucción del edificio original , cuya fecha de construcción exacta se desconoce. El castillo quedó destruido por completo durante la batalla de Okinawa, más conocida como la «Operación Iceberg». Considerada una de las batallas más letales en la costa del Pacífico, se alargó durante más de 80 días.

El castillo, que fue reutilizado como cuartel por el ejército japonés, se convirtió objetivo de la ofensiva aliada en 1945. El 25 de mayo de aquel año varios buques de guerra, entre ellos el estadounidense USS Missouri, lanzaron un ataque contra el edificio . Los bombardeos, que duraron tres días, se saldaron con la destrucción total del enclave. Japón reconstruyó el castillo en 1992, levantando sus muros en su localización original y recurriendo a imágenes para contar la historia.

Según algunos documentos, a lo largo de su historia varios incendios destruyeron el edificio obligando a su reconstrucción.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación