poster Vídeo
Momento del lapsus del presentador de la Fox - youtube

«¿La Mona Lisa? Es de Leonardo Di Caprio»

Terrible lapsus del presentador de la televisión americana Fox

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De Mona Lisa, que se ve rodeada de misterio desde hace cinco siglos, se ha dicho de todo. Solo faltaba que se la relacionara con Leonardo Di Caprio, y que se nos descubriera que el actor de Hollyvood es también un pintor del Renacimiento. La terrible metedura de pata ha sido del presentador de la televisión estadounidense Fox, Shepard Smith, quien hablando en directo de La Gioconda la ha atribuido al actor norteamericano en lugar de Leonardo da Vinci. El presentador ni si quiera se corrigió, se quedó tan pancho y pasó a la siguiente noticia. Un lapsus lo tiene cualquiera, pero, obviamente, las redes sociales no perdonan y el error ha dado la vuelta al mundo.

El presentador estaba comentando que la tumba de la Gioconda ha sido encontrada, con «muy alta probabilidad», en la iglesia del exconvento de Santa Orsola en Florencia. Es como si hubieran encontrado los restos de Beatrice, la musa que inspiró a Dante Alighieri, o Laura, la musa de Petrarca, o cualquier otra musa cuya visión ha inspirado obras maestras inmortales de nuestra civilización. En el caso de Mona Lisa, el cuadro más famoso del mundo, la obra maestra que Leonardo da Vinci pintó entre el 1503 y 1514, ha sido también fuente de inspiración para literatos y artistas, y su imagen ha servido para campañas publicitarias, apareciendo en infinidad de reproducciones, grafiti, en la música y en la literatura.

Por eso, el descubrimiento de su tumba, que se da casi como segura, mediante análisis de carbono 14, ha suscitado interés en el mundo. Pero el misterio continuará, porque la Gioconda es más que un retrato, como demuestra la ola de visitantes que cada día se quedan maravillados pensando en cómo sería la modelo de Leonardo, la Mona Lisa que murió en el 1542, a los 63 años, y fue sepultada en la iglesia del convento habitado por monjas benedictinas, en el mismo lugar donde había pasado los últimos meses de vida, asistida por una de sus hijas.

Ese secreto de su mirada enigmática está en Leonardo y en el cuadro del Louvre. Así que la Gioconda seguirá hipnotizando y creando una inquietante fascinación en el observador, como seguramente le ha ocurrido al presentador de la Fox, hasta el punto de caer en un lapsus que ha causado hilaridad en las redes sociales hasta convertirse en viral.

Ver los comentarios