ENCUENTRO GASTRONÓMICO

El Encuentro de la Sal y el Estero deja un buen sabor de boca entre los asistentes

Las jornadas congregaron a un nutrido público que no quiso perderse la cita con la gastronomía más selecta de El Puerto de Santa María

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Tal y como se esperaba, las jornadas gastronómicas ‘Encuentro de la Sal y el Estero’ han sido todo un éxito de participación y sobre todo, de prestigio para la ciudad de El Puerto de Santa María, ya que han situado a la localidad en el primer plano de la actualidad gastronómica nacional. Como estaba previsto, el pasado domingo, en torno a las 19.00 horas, se ponía fin a una de las citas culinarias más importantes del verano portuense. Durante la última jornada, Ángel León, conocido como el ‘Chef del mar’ acudió al Castillo de San Marcos acompañado de su familia, quien finalmente echó una mano en su stand, a los dos cocineros que ejercían en él, siendo éste uno de los expositores más afamados del encuentro.

Tras el éxito obtenido y sobre todo, con la buena acogida por parte de los visitantes, Fernando Córdoba, en nombre de todos los artífices hizo especial hincapié en que «creo que vamos por el buen camino, a nuestros visitantes el tema les ha parecido muy bien y nos animan a una segunda edición que, sin dudas, ya que está en el ánimo de todos, se organizarán el año que viene».

Y es que los datos hablan por sí solos, ya que antes de que comenzara el evento ya se colgó el cartel de ‘no hay billetes’ y finalmente, un total de 653 entradas fueron vendidas entre los dos días. Asimismo, 10.448 tapas fueron servidas por los ocho restaurantes presentes, lo que pone de manifiesto que un promedio de 1.306 tapas sirvió cada restaurante. También, el gin-tonic estuvo presente con la casa Rives, que sirvió más de 1.330, la Tejas del Puerto entregaron un total de 800 envases y los picos Delaespiga ofrecieron más de dos mil paquetes.

Por su parte, Nicolás Terry, coordinador general de las jornadas, relacionaba la importancia y el interés que despertó durante las jornadas la presencia de la mítica marca italiana de automóviles Maserati, que desplazó dos ejemplares al evento y fueron muy demandados por los asistentes.

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