Los juguetes que pedían a los Reyes Magos los niños del siglo pasado

Ahora triunfan los drones, tablets o patinetes eléctricos pero los niños del siglo XX disfrutaban con juguetes que fomentaban la imaginación

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los niños pasan a ser los protagonistas de la fiesta en estos días. Los Reyes Magos se acercan a Sevilla y la ilusión y los nervios cada vez son más patentes entre los pequeños de la casa. Esos sentimientos se trasladan a los mayores que recuerdan en estas fechas los regalos que recibían en su más tierna infancia.

En el siglo XXI con esta revolución tecnológica permanente muchos niños han dejado de lado los juguetes y optan por regalos que dejan menos lugar a la imaginación, como las tablets, los teléfonos móviles y las videoconsolas, aunque todavía quedan algunos que disfrutan con los mismos juguetes con los que disfrutaban sus padres.

En el siglo XX se vivió una revolución en el mundo del juguete y muchos de los que se inventaron a principios del pasado siglo siguen siendo de los que más éxito tienen entre los niños y no tan niños del siglo XXI.

Son juegos de mesas y juguetes como el Monopoly, el Barco pirata de Playmobil o la Barbie. Muchos de los juguetes con los que jugaban los padres de los niños de ahora ya no existen, son la Chabel, Geyperman o Alfanova. Algunos han vuelto modernizados, el Fuerte de Comansi, las Barriguitas o el Cinexin.

Ver los comentarios