Imagen de la portavoz del Consell, María José Catalá, durante su comparecencia de ayer
Imagen de la portavoz del Consell, María José Catalá, durante su comparecencia de ayer - MIKEL PONCE
Reacción del PP y del Consell

«Ximo Puig ha de adoptar medidas concretas contra la corrupción»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El discurso contra la corrupción y los imputados en casos judiciales se ha vuelto como un bumerán contra el PSPV. La situación del alcalde de Villarreal, José Benlloch, a quien un juzgado ha reclamado al Tribunal Superior de Justicia le cite como imputado en un caso que investiga una presunta malversación de fondos públicos y falsedad documental, se suma a la imputación en firme del alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, y del «número tres» de la formación, José Manuel Orengo. Todos ellos entrarán en las listas para las próximas elecciones. Ante este escenario, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, lamentó que «el único compromiso que tiene Ximo Puig con la corrupción es el de incluirla en sus listas electorales».

Según Bonig, «Puig no tiene valor para exigir la dimisión o cesar a los miembros de su partido implicados en casos de corrupción, por sumisión o por la hipotecas que ha tenido que asumir para ser secretario general.

No se atreve a aplicar en su casa lo que exige a los demás que hagan». En la misma línea, la portavoz del Consell, María José Català, se refirió al viaje a Colombia que el diputado del PSPV Víctor Sahuquillo cargó a la cuenta de gastos del Ayuntamiento de Alfafar y a la situación judicial de Benlloch. En ambos casos, sostuvo, «respetamos la acción de la justicia» pero pidió a los grupos que reclaman ejemplaridad al PP en la acción pública que también tengan «líneas concretas contra la corrupción» y las cumplan «tomando las decisiones en los momentos en que tengan que tomarlas».

Ver los comentarios