El producto es el protagonista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CulturArts presenta en el Teatro Rialto de Valencia, su producción «Casa de muñecas» bajo la dirección de d Ximo Flores que, junto a Jerónimo Cornelles, es también autor de la versión y la adaptación.

La obra, con un reparto totalmente valenciano, está protagonizada por Rebeca Valls, en el papel de Nora, a la que acompañan en el escenario Jerónimo Cornelles, Teresa Crespo, Manuel Puchades, Miquel Mars y María Minaya. La iluminación del espectáculo es de Ximo Rojo, el espacio escénico de Sergi Vega y el vestuario de Pascual Peris.

Escrita en 1879 y estrenada en 1880, «Casa de muñecas» constituye un reclamo por la libertad femenina, aunque el clamor por ésta, es sólo una excusa para reclamar la libertad de todo individuo a tomar su vida en manos propias.

Así, la protagonista, lo hace, en uno de los finales más hermosos jamás escritos en una pieza teatral.

Asimismo, la corrupción, la alienación económica, la descomposición de las estructuras de organización tradicional como la familia, lo absurdo de la justicia y las diferencias de clase, dan consistencia y rigor a la obra del escritor noruego.

Cicerone Restaurante se encuentra en un entorno privilegiado: la plaza del Colegio del Patriarca, entre la antigua universidad (el edificio la Nau), el Museo del Patriarca, y la «milla de oro» de las compras de la ciudad. Cicerone es un proyecto desenfadado con un concepto gastronómico basado en la cocina tradicional, histórica, de sabor, de texturas, de cantidad y calidad, pero con un toque vanguardista en su elaboración y presentación. Ya se postula como el lugar de moda donde comer un buen puchero valenciano los viernes, además de poder disfrutar del tradicional arroç en fesols i naps, los gazpachos manchegos o el potaje en sus menús de mediodía. Espacio agradable en una ubicación privilegiada en el que comer como en casa.

Ver los comentarios